Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. agrega a la lista negra a nueve empresas chinas más, incluyendo a Xiaomi

Así lo informó el Departamento de Defensa, que dio a conocer los nombres de otras “compañías militares chinas comunistas” que operan directa o indirectamente en los Estados Unidos.

celular xiaomi aplicacion afp.jpg
Celular Xiaomi
Foto: AFP

El Gobierno de Estados Unidos incluyó en la lista negra a otras nueve corporaciones importantes con vínculos con el ejército de China , anunció este jueves el Departamento de Defensa.

"Hoy, el Departamento de Defensa dio a conocer los nombres de otras 'compañías militares chinas comunistas' que operan directa o indirectamente en los Estados Unidos de acuerdo con el requisito legal de la Sección 1237 de la Ley de Autorización de Defensa Nacional para el año fiscal 1999, según enmendada", indicó el departamento.

Las empresas fueron: Luokong Technology Corporation (LKCO), Xiaomi Corporation, Beijing Zhongguancun Development Investment Center, Grand China Air Company (GCAC), Commercial Aircraft Corporation of China (Comac), Global Tone Communication Technology (Gtcom), dijo el Departamento de Defensa.

Las otras compañías en la lista fueron Advanced Micro-Fabrication Equipment (AMEC), China National Aviation Holding Company (CNAH) y GOWIN Semiconductor Corporation, agregó el anuncio.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO