Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. dice que Maduro no tiene autoridad para romper relaciones diplomáticas

El presidente Trump insiste en no reconocer al régimen de Maduro como legítimo.

317768_BLU Radio. Donald Trump y Nicolás Maduro / Foto: AFP.
BLU Radio. Donald Trump y Nicolás Maduro / Foto: AFP.

El gobierno de Nicolás Maduro no tiene la autoridad para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos, dijo este miércoles el Departamento de Estado, respondiendo al plazo de 72 horas que dio el líder venezolano a la delegación estadounidense para abandonar el país.

"Estados Unidos no reconoce al régimen de Maduro como gobierno de Venezuela", dijo el comunicado. "En consecuencia, Estados Unidos no considera que el expresidente Nicolás Maduro tenga la autoridad legal para romper relaciones diplomáticas con Estados Unidos", agregó.

Entre tanto, el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, recibió este miércoles un contundente respaldó por parte de la mayoría de los Gobiernos de América, de la OEA y de la Unión Europea, luego de que el opositor se autoproclamara presidente de Venezuela.
 

La agitada jornada en Venezuela se inició con varias manifestaciones de la oposición para rechazar la legitimidad del presidente Nicolás Maduro, que también fueron replicadas en otras ciudades del mundo, y que han contado con el respaldo de EE.UU. y varios países de la región.

El pasado 10 de enero Maduro tomó posesión de su segundo mandato después de unas elecciones celebradas en mayo de 2018, y que no fueron reconocidas por la oposición, que no participó en los comicios, y la mayor parte de la comunidad internacional.

El primero en respaldar a Guaidó como presidente legítimo "interino" de Venezuela fue el mandatario de EE.UU., Donald Trump, un paso con el que busca aumentar la presión contra el Gobierno de Nicolás Maduro.

Publicidad

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO