EE.UU. estaría planeando más sanciones contra el Gobierno de Nicolás Maduro
Según la agencia de noticias Bloomberg, sería una acción coordinada con Colombia y otros países.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
De acuerdo con Bloomberg, las acciones que implementaría Estados Unidos implicarían la congelación de bienes activos de 10 a 20 personas vinculadas al presidente Nicolás Maduro para aumentar la presión sobre ese Gobierno.
La administración Trump, según el portal de noticias, avanza en conversaciones con varios países europeos y sudamericanos -incluido Colombia- para la implementación de dichas acciones y anunciarlas de forma coordinada.
Aunque no se confirma la fecha exacta para la implementación de las sanciones, se podrían adelantar este martes.
El pasado 31 de julio, el Departamento del Tesoro de EE.UU. impuso sanciones económicas directas contra el presidente Maduro, entre las que figura la congelación de activos bajo jurisdicción estadounidense.
Escuche en este audio más información sobre las siguientes noticias:
-
La Gobernación del Atlántico entregó ayudas a más un centenar de damnificados por inundaciones en el municipio de Malambo y anunció una solución definitiva al problema de arroyos que ocasionaron esta emergencia.Publicidad
- En Cartagena se destapó otra red de corrupción de la que harían parte dos fiscales y otros empleados de la justicia, señalados de ofrecer prebendas a procesados por delitos de narcotráfico.
- En Risaralda la Defensa Civil ha atendido incendios de capa vegetal en seis municipios y se encuentran en alerta preventiva ante las altas temperaturas que se están viviendo en el departamento.
Publicidad
- Durante el plan retorno, más de 2 millones 800 mil automóviles se han movilizado por las carreteras del país.
- Las autoridades antidrogas de Guatemala arrestaron a tres colombianos que transportaban 580 kilos de cocaína ocultos en una de tres lanchas interceptadas en aguas del Pacífico, informó la Policía y Fiscalía.
- El Gobierno de Chile confirmó que los casos de VIH aumentaron un 66 % en los últimos seis años en el país, que, según expertos, no ha acogido las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en la materia.
Publicidad
Para acceder de forma rápida a nuestra señal en vivo y contenidos destacados, DESCARGUE ya la app de Blu Radio.