Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

EE.UU. pide que Maduro y Guaidó den paso al costado y se convoquen elecciones libres

La solicitud la hizo Elliott Abrams, representante especial de EE.UU. para Venezuela, en una columna publicada en The Wall Street Journal.

359285_Maduro y Guaidó / Fotos: AFP
Maduro y Guaidó / Fotos: AFP

El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, les propuso a Nicolás Maduro y Juan Guaidó que den un paso al costado y que se convoquen elecciones libres. La solicitud fue hecha a través de una columna en The Wall Street Journal.

“Tanto el señor . Maduro, el expresidente que se ha aferrado al poder, como Juan Guaidó, el presidente interino, deben hacerse a un lado para que los miembros electos de la Asamblea Nacional de ambos lados puedan crear un Consejo de Estado que sirva como transición”, propuso Abrams.

Convierta a BLU Radio en su fuente de noticias

Abrams aseguró que la administración estadounidense no apoya “en particular” a ningún partido político en Venezuela.

“Apoyamos el retorno a la democracia y creemos que todos los partidos, incluido el partido del régimen, el PSUV, deberían poder competir en igualdad de condiciones en elecciones libres y justas”, escribió el diplomático norteamericano.

Vea aquí: EE.UU. ofrece una recompensa de USD 15 millones por el arresto de Maduro

Publicidad

“Las elecciones presidenciales libres y justas son el camino para salir de la crisis de Venezuela”, acotó.

“Los militares desempeñarán un papel esencial para lograr un cambio pacífico y dar forma al futuro de Venezuela”, agregó.

De acuerdo con la propuesta, se debe nombrar un consejo de gobierno integrado por cinco representantes de todos los sectores políticos. Cumplida esta condición, la Casa Blanca podría levantar las sanciones que pesan contra Venezuela.

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO