Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

EEUU y Corea del Sur hacen simulacro de bombardeo tras lanzamiento de misil de Norcorea sobre Japón

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol denunció el misil del Norte como "una provocación" que viola las regulaciones de Naciones Unidos y abogó por "una respuesta firme".

Lanzamiento de misil norcoreano.jpg
Lanzamiento de misil norcoreano
Foto: AFP

Aviones caza surcoreanos y estadounidenses realizaron este martes ejercicios de bombardeo de precisión, informaron las fuerzas armadas de Seúl, en respuesta al disparo norcoreano de un misil balístico de alcance intermedio sobre Japón.

"Con la participación de cuatro F-15K de la Fuerza Aérea surcoreana y cuatro F-16 de la Fuerza Aérea estadounidense, los F-15K surcoreanos dispararon dos bombas conjuntas de ataque directo a un blanco virtual en el mar Amarillo", informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl. Los simulacros apuntaron a demostrar la "capacidad de realizar un ataque de precisión en el inicio de las provocaciones", agregó

Publicidad

El ejército surcoreano indicó que había " detectado un presunto misil balístico de alcance intermedio que fue lanzado desde la zona de Mupyong-ri en la provincia de Jagang sobre las 7: 23 (22:23 GMT del lunes) y pasó por encima de Japón en dirección este".

Posteriormente precisó que el proyectil voló 4.500 kilómetros hasta una altitud de 970 kilómetros y alcanzó una velocidad de Mach 17, lo que equivale a 17 veces la velocidad del sonido.

En respuesta, las fuerzas aéreas surcoreana y estadounidense realizaron un simulacro de bombardeo de precisión con aviones F-15K de Seúl y F-16 de Washington.

Publicidad


Los caza surcoreanos "dispararon dos bombas conjuntas de ataque directo a un blanco virtual en el mar Amarillo", informó el Estado Mayor Conjunto de Seúl.

El presidente surcoreano Yoon Suk-yeol denunció el misil del Norte como "una provocación" que viola las regulaciones de Naciones Unidos y abogó por "una respuesta firme".

Publicidad

- Alerta en Japón -

Tokio también informó del disparo del misil por parte de Pyongyang y lanzó una alerta de evacuación en dos regiones septentrionales para que sus habitantes se refugiaran dentro de edificios o bajo tierra.

"Se cree que un misil balístico ha pasado por encima de nuestro país y ha caído en el océano Pacífico. Este es un acto de violencia después de recientes disparos repetidos de misiles balísticos. Lo condenamos vigorosamente", dijo el primer ministro Fumio Kishida.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca porque el presidente Petro debe organizar a sus ministros y unificar el mensaje del gobierno:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.