Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Varios países del mundo se alistan para un nuevo confinamiento por el rebrote de coronavirus

Reino Unido, España, Japón y Tailandia son algunos de los territorios donde se anuncian fuertes medidas.

Confinamiento en Reino Unido
Confinamiento en Reino Unido
Foto: AFP

Varios países y regiones del mundo implementan medidas de confinamiento ante diversos rebrotes de coronavirus. Reino Unido, Japón, España y Tailandia son algunas de las naciones que tendrán nuevos controles.

El número de casos de COVID-19 en el mundo supera ya los 85 millones, según el recuento de la Universidad John Hopkins (EE. UU.), que eleva a más de 1,8 el número de fallecidos.

Reino Unido

En Reino Unido, el primer ministro Boris Johnson se dirigirá a la nación a las 8:00 de la noche para anunciar la entrada en vigor de nuevas restricciones en Inglaterra, después de que Escocia haya ordenado un confinamiento total para todo el mes de enero.

La rápida escalada de contagios debido a la nueva cepa del coronavirus ha llevado al Gobierno británico a concluir que se necesitan medidas nacionales más restrictivas que las actuales, que ya tienen los comercios, los colegios y la hostelería cerrados en prácticamente todo el país.

Publicidad


Un portavoz de Downing Street, oficina del primer ministro, señaló a los medios que el conservador Johnson ha decidido que "se deben tomar más medidas ahora para detener la propagación y proteger el NHS (servicio público de salud)".

El anuncio será seguido por una sesión extraordinaria del Parlamento -actualmente en receso- el próximo miércoles para debatir las nuevas medidas.

Japón

En Japón, el Gobierno anunció que planea volver a declarar el estado de emergencia sanitaria en Tokio y alrededores en los próximos días, lo que supondrá la imposición de nuevas restricciones para frenar el continuo aumento de contagios de covid-19.

El primer ministro nipón, Yoshihide Suga, señaló este lunes su intención de recurrir a esta medida excepcional que ya fue aplicada la pasada primavera durante la primera ola de infecciones en Japón, ante los niveles récord de nuevos contagios que viene registrando en los últimos días el país, con Tokio a la cabeza.

"Consideraremos la declaración de un nuevo estado de emergencia", dijo Suga en una comparecencia ante los medios celebrada este lunes, en la que también destacó la necesidad de "enviar un mensaje más fuerte" en vistas al preocupante aumento de contagios observado en la capital y alrededores.

Publicidad

Tokio registró el pasado jueves más de 1.300 infecciones, el nivel más alto hasta la fecha, el mismo día en que el país superó también los 4.000 contagios por primera vez.

Este lunes, la cifra diaria de contagios de la capital fue de 884, mientras que el número de pacientes graves ascendió a 108, la más alta hasta la fecha. Tokio suma más de 63.400 infecciones y acumula la mayor parte de los casos registrados en todo Japón, unos 245.200, con 3.632 fallecidos.

España

Los contagios de coronavirus siguen al alza en España, con el temor creciente de que una nueva ola estalle tras las fiestas navideñas y aumente la ocupación hospitalaria, y entre críticas de algunas regiones al Gobierno central, como Madrid y Andalucía, por lo que consideran un retraso en la distribución de las vacunas.

El Ministerio de Sanidad actualizará este lunes la información sobre la evolución de la epidemia, después de varios días sin datos oficiales nacionales por la fiesta de Año Nuevo y el fin de semana.

En medio del preocupante panorama, Cataluña autorizó un confinamiento estricto durante 10 días, con el fin de contener la propagación de los contagios.

Publicidad

Escuche esta noticia en Mañanas BLU 10:30, cuando Colombia está al aire:

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO