Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

El panorama es oscuro e incierto: periodista tras posesión de Pedro Castillo en Perú

Renato Cisneros calificó como desafortunadas las decisiones de Castillo en los primeros días de Gobierno.

Pedro Castillo Foto AFP.jpg
Pedro Castillo /
Foto AFP

Perú vivió esta semana una agitada agenda política. Después de varios meses de las elecciones, el izquierdista Pedro Castillo se posesionó como presidente e inmediatamente generó polémica por sus decisiones. Así lo señaló Renato Cisneros, periodista y escritor peruano, en diálogo con Sala de Prensa BLU.

“El pronóstico es de muchísima inestabilidad en los próximos meses y años. Castillo, lamentablemente, parece no haber entendido lo estrecho de su triunfo por las decisiones que ha tomado, por ejemplo, al elegir como primer ministro a Guido Bellido, un hombre prosenderista”, dijo Cisneros.

El escritor afirmó que Perú está ante un escenario oscuro e incierto. “Mucha gente voto en contra de Keiko Fujimori y no a favor de Castillo, y él no ha entendido eso”, afirmó.

Según explicó el periodista, con la elección de Castillo los peruanos buscaban un cambio, pero no esperaban sus decisiones que, incluso, ya se habla de un posible reemplazo. “Pensábamos que íbamos a tener un poco de estabilidad, pero en muy corto tiempo se han tomado muy malas decisiones. Incluso, ya se habla de quien lo puede reemplazar”, aseguró.

Además, añadió: “Si no hubiéramos sufrido el impacto de la pandemia habría ganado una opción más moderada, pero ante el caos los radicalismos se vuelven atractivos. La pandemia lo desnudo todo y una persona como castillo, a pesar de ser radical, prometió un cambio”.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.