El Gobierno de los Estados Unidos está tomando medidas para investigar los informes de objetos voladores no identificados conocidos popularmente comoovnis , que representan una amenaza para las instalaciones y operaciones militares del país.
La Oficina de Inteligencia Naval (ONI) y la Oficina de Reconocimiento Avanzado de Amenazas Aeroespaciales (AARO) están liderando un esfuerzo enfocado para caracterizar, comprender y atribuir mejor los avistamientos cerca de áreas de importancia para la seguridad nacional o informados por personal militar, incluidos los pilotos.
En una audiencia ante el Subcomité sobre Amenazas y Capacidades Emergentes del Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos, el director de AARO, Sean M. Kirkpatrick, compartió un video que muestra un objeto no identificado con una aparente estela atmosférica o cavitación detrás de él mientras se mueve.
Aunque AARO evalúa que el objeto probablemente sea un avión comercial y que la cavitación resultante es un artefacto del sensor resultante de la compresión de video, la resolución del caso está pendiente de revisión final.
“Quiero subrayar hoy que solo un porcentaje muy pequeño de los informes de UAP muestran firmas que podrían describirse razonablemente como 'anómalas'. La mayoría de los objetos no identificados informados a AARO demuestran características mundanas de globos, sistemas aéreos no tripulados, desorden, fenómenos naturales u otras fuentes fácilmente explicables", dijo.
Kirkpatrick dijo que aunque hay muchos informes de UAP, solo un pequeño porcentaje de ellos muestran firmas que podrían describirse como "anómalas".
Publicidad
También aclaró que, hasta el momento, no han encontrado evidencia creíble de actividad extraterrestre, tecnología fuera del mundo u objetos que desafíen las leyes conocidas de la física.
Un 52 % de los informes habla de objetos descritos como “redondos o esféricos”; el resto se presenta con otras formas. Entre los objetos redondos, el tamaño oscila de uno a cuatro metros, de color “blanco, plateado o metálico traslúcido”, ha apuntado Kirkpatrick.
Publicidad
Aquí un video que mostró en medio de la audiencia el director de la AARO:
"Los humanos están sujetos a engaños e ilusiones, sensores a respuestas inesperadas y fallas y, en algunos casos, interferencias intencionales", dijo.
Publicidad
La mayoría de los avistamientos examinados por el equipo están en el rango de 15,000 a 25,000 pies. La razón de esto es porque ahí es donde vuelan muchos aviones, dijo.
A partir de esta semana, el equipo está examinando 650 casos. De ese número, el equipo ha priorizado aproximadamente la mitad de ellos que parecen ser especialmente interesantes y anómalos, dijo.
Publicidad
Le puede interesar (DPS responde a las críticas por pagos de la Renta Ciudadana a través del Banco Agrario):