Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Biden tacha a Trump "vergüenza nacional" por controversia por supremacistas blancos

El presidente republicano, de 74 años, generó indignación por su negativa a condenar durante el debate a estos grupos de extrema derecha.

357589_Joe Biden, primarias en Estados Unidos / Foto: AFP
Joe Biden, primarias en Estados Unidos / Foto: AFP

El candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden , calificó este miércoles de "vergüenza nacional" la actitud ambigua del presidente Donald Trump sobre las milicias de extrema derecha durante el áspero debate televisivo que celebraron la víspera en Ohio.

Frente a la controversia -que incluyó llamados de atención de su propio partido- el mandatario llamó este miércoles a los grupos supremacistas a que dejen que "las fuerzas del orden hagan su trabajo".

El presidente republicano, de 74 años, generó indignación por su negativa a condenar durante el debate a estos grupos de extrema derecha.

"Ok, Proud Boys, retrocedan y prepárense", dijo la noche del martes en Cleveland en relación a un grupo de extrema derecha fundado en 2016 y que está vinculado a varios episodios de violencia contra manifestantes antirracistas.

Pero este miércoles, el mandatario cambió de tono: "No sé quiénes son los Proud Boys", dijo desde la Casa Blanca.

Reculó y pidió a las milicias de extrema derecha que se retiren y que dejen que "las fuerzas del orden hagan su trabajo".

Publicidad

Para Biden el único mensaje para los supremacistas es que "desistan".

"El presidente de Estados Unidos se condujo de una forma que creo que fue una vergüenza nacional", dijo este miércoles el candidato demócrata de 77 años durante un acto de campaña en Alliance, en Ohio, un estado clave para llegar a la Casa Blanca.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO