Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

El chamán que lideró revueltas en Washington mandó a la mamá a quejarse de la comida en prisión

Jacob Chansley compareció ante un juez de manera virtual. Dijo que no infringió ninguna ley, que simplemente caminó "a través de unas puertas abiertas" y que solo come comida orgánica que no le dan en prisión.

Jake Angeli durante la toma del Capitolio de EE.UU.
Jake Angeli durante la toma del Capitolio de EE.UU.
Foto: AFP

El temible chamán, de cuernos y cara pintada, que se erigió como la figura de poder en los desmanes del Capitolio en Washington, resultó de dieta exigente. En su primera declaración, ya en prisión, se quejó de la comida que le dan en la cárcel: mandó a su mamá a pedir que le suministren alimentos orgánicos, pues su salud se ve afectada si come algo distinto.

"Se enferma gravemente si no come alimentos orgánicos, literalmente se enfermará físicamente", dijo la mamá, Martha Chansley, en una nota de un medio local en Estados Unidos .

Ante esta situación, denunciada ante un juez de Phoenix, ciudad originaria del chamán y a donde se presentó tras regresar de Washington, quien de inmediato instó a la defensoría del Estado para que, en coordinación con la cárcel de la ciudad, se aplicara de inmediato la solicitud y se le proveyera de alimentos orgánicos a Chansley.

Según dijeron las autoridades, el chamán solo consume alimentos orgánicos "por razones religiosas" de su actividad como líder de Qanon, el grupo de activistas y defensores de varias de las teorías de conspiración que siguen los fanáticos del saliente presidente Donald Trump.

Ni la madre ni el chamán se disculparon por sus actuaciones durante los desmanes en el Capitolio que dejaron cinco muertos. En entrevista con un medio, el chamán dijo que no cometió ningún delito y que lo único que hizo fue "caminar a través de unas puertas abiertas" y que no es responsable de nada.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO