Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Fotos: manifestaciones en Washington se apoderaron de la jornada electoral en EE.UU.

La tensión electoral se sintió entre seguidores de Biden congregados cerca de la Casa Blanca, quienes esperaban el resultado final de las votaciones.

Los cientos de simpatizantes del candidato demócrata, Joe Biden, que se congregaron cerca de la Casa Blanca para la jornada electoral del martes pasaron de un ambiente festivo con música a la tensión absoluta, a medida que avanzaba la noche y las pantallas comenzaban a mostrar resultados decepcionantes.

A medida que se anunciaban victorias de Trump en estados claves de la contienda, los votantes demócratas, que son una mayoría abrumadora en Washington, comenzaron a fruncir el semblante.

"Nosotros queríamos venir y apoyar a Joe Biden y Kamala Harris, esperábamos una celebración", dijo a la AFP Tammi Girgenti, un funcionario jubilado de 51 años.

Girgenti indicó estar especialmente decepcionado con la victoria de Trump en Florida. "Ese es mi estado natal", contó.
La mujer confesó estar "nerviosa", pero afirmó que todavía tenía confianza en que Biden podría lograr una victoria hacia el final de la noche o al día siguiente.

Los medios estadounidenses reportaron que el candidato demócrata ganó en Arizona, un estado en el que Trump se impuso en 2016, pero que está rezagado en varios bastiones clave, entre ellos en Pensilvania, donde no hay resultados pero conteos muy preliminares no le son favorables.

Publicidad

Jake, un estudiante de 22 años que acudió con sus amigos, resumió el estado de ánimo de los asistentes: "No nos sentimos demasiado bien, yo sé que los votos por correo van a llegar más tarde (...) Creo que Biden todavía puede lograrlo".

Desde el principio de la tarde cientos de partidarios del demócrata Joe Biden se congregaron en la noche del martes en la Plaza Black Lives Matter de Washington, al frente de la Casa Blanca, un lugar que se convirtió en un símbolo de la oposición al presidente Donald Trump .

Otras personas se congregaron en la plaza McPherson, ya que el lugar tradicional para estas reuniones, el jardín de Lafayette, frente a la Casa Blanca, está cerrado.

Los pocos partidarios del mandatario que se atrevieron a acudir a esa zona y expresar sus opiniones fueron acallados por los seguidores de Biden que saltaron a debatirlos.

A medianoche un grupo de activistas de extrema izquierda Antifa, todos vestidos de negro y portando paraguas del mismo color, lanzaron fuegos artificiales y marcharon por la zona gritando consignas contra la policía y encendieron algunos cubos de basura.

Un grupo de policías en bicicleta y en coches los escoltó, sin intervenir.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO