Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

Sarah McBride: la primera senadora estatal transgénero que hace historia en los EE.UU.

La activista transgénero demócrata ganó este martes la carrera al Senado en el estado de Delaware. Un triunfo de la comunidad LGBTQ.

Sarah McBride  foto afp.jpeg
Sarah McBride
Foto: AFP

La activista y defensora de los derechos de la comunidad LGBTQ Sarah McBride hizo historia este martes al convertirse en la primera persona transgénero en llegar a un senado estatal en Estados Unidos.

McBride, de 30 años, se convirtió en la primera senadora trans de Delaware, tras obtener el 86% de los votos en el primer distrito de Senado del estado y de Estados Unidos.

"Lo hicimos. Ganamos las elecciones generales. Gracias, gracias, gracias", tuiteó este martes por la noche. "Espero que esta noche le muestre a un niño LGBTQ que nuestra democracia es lo suficientemente grande para ellos también".

Más al norte, en Vermont, Taylor Small, de 26 años, se convirtió en la primera trans elegida para la Cámara de Representantes en este estado, después de obtener el 43% y el 41% de los votos en sus dos distritos.

Publicidad

Sus victorias se producen solo unos años después de que la demócrata Danica Roem se convirtiera en la primera legisladora abiertamente trans del país. Roem fue elegida para la asamblea estatal de Virginia en 2017.

En 2018, la demócrata de Vermont Christine Hallquist se convirtió en la primera persona abiertamente transgénero nominada para gobernador por un partido importante en Estados Unidos.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO