Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Suscríbase y reciba las historias y los hechos que son noticia en Colombia y el mundo
Activar
No activar

Publicidad

¿Superstición o estrategia? Trump cierra su campaña en el mismo lugar que en 2016

Donald Trump ganó en Michigan hace cuatro años, convirtiéndose en el primer candidato presidencial republicano victorioso desde 1988.

Donald Trump en Michigan
Donald Trump en Michigan//
AFP

Los republicanos no suelen ganar en Michigan, uno de los estados históricamente más fuertes del "muro" demócrata en la región de los Grandes Lagos de Estados Unidos.

Pero Donald Trump ganó aquí para sorpresa de todos hace cuatro años, convirtiéndose en el primer candidato presidencial republicano victorioso desde 1988.

Y aquí decidió regresar el lunes por la noche para el último mitin de su campaña de reelección, que también puede ser el último de su vida política, en Grand Rapids, exactamente como en 2016.

¿Será que es supersticioso? "Parece que un poco", dice Melanie Thorwall, de 63 años, que acudió por la mañana para no perderse la apoteosis de la campaña 2020.

Con su hijo, un ingeniero como ella, no había podido entrar a la abarrotada sala hace cuatro años.

Los dos recuerdan con nostalgia la emoción "del momento, la sensación de presenciar un fenómeno".

Publicidad

"¿Se imaginan escuchar un gran discurso cerca de la una de la madrugada? De locos, ¿no?", había dicho entonces Trump, antes de afirmar: "Van a dormir dos horas, van a ir a votar, y volverán a trabajar. Conozco a mi gente de Michigan".

Su gente regresó el lunes, emocionada ante la posibilidad de darle otra sorpresa al mundo.

En un campo bajo un sol frío, jóvenes y mayores estaban engalanados con toda la parafernalia de fidelidad típica en los espectáculos de Trump: gorras, camisetas, banderas, y hasta una sudadera con capucha y leyenda "Lesbianas pro-Trump".

"Él es el único hombre que me haría ser heterosexual", bromea su dueña, Abigail Wall, de 27 años, quien vino con su esposa y su madre, Kolleen.

Por supuesto, madre e hija asistieron al mitin de 2016. "Ya sea que pierda o gane, es un momento histórico", asegura Kolleen. "Pero cuando ves estos actos, ¿cómo puedes pensar que podría perder?"

Las urnas dirán este martes si Michigan todavía cree en la revolución de Trump.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO