Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Los elogios de Biden y Trump a Colombia en vísperas de las elecciones en Estados Unidos

Mientras que Biden aseguró que “Colombia puede contar con él”, Trump calificó a los colombianos como “gente maravillosa”.

Trump vs. Biden: Elecciones en Estados Unidos
Joe Biden y Donald Trump
Foto: AFP

Los dos candidatos a la presidencia de los Estados Unidos hablaron con el diario El Tiempo y se refirieron a Colombia como un país importante para la agenda internacional de ambos. Tanto Biden como Trump prometen trabajar por Colombia si llegan a la Presidencia.

El presidente de los Estados Unidos y candidato republicano, Donald Trump , manifestó que si su contrincante por la presidencia de ese país gana “traicionará a Colombia”.

Según Trump, Biden “le abriría la puerta al socialismo en Estados Unidos y deprimiría las oportunidades laborales”.

Trump manifestó que los colombianos se han visto afectados por un acuerdo de paz que, de acuerdo con sus declaraciones, “no quedó bien negociado” y si bien respalda el fin del conflicto, dijo que este debe ser justo para todos.

“En Colombia quiero apoyar nuestra alianza estratégica en materia de seguridad nacional y ayudar para que los colombianos puedan vivir en paz y seguridad”, le respondió Trump a El Tiempo.

El mandatario señaló que Colombia es una prioridad importante en la Ley de Seguridad y Paz de la Casa Blanca y para la Iniciativa para el Desarrollo y Prosperidad de las Mujeres. “Mi administración fue la primera y única en firmar una ley que ayuda a las mujeres en el proceso de construcción de la paz”, dijo.

Publicidad

De los colombianos dijo que eran personas maravillosas y agradeció el apoyo de muchos de ellos en su campaña por la presidencia.

A su vez, el candidato demócrata, Joe Biden , manifestó que Donald Trump recortó las ayudas para Colombia y que: “también ha politizado la relación entre Estados Unidos y Colombia, socavando décadas de apoyo bipartidista a Colombia y el esfuerzo por construir una asociación estratégica del siglo XXI con implicaciones regionales y globales positivas”.

Biden dijo que apoyará a Colombia, insistió en que no es socialista y recordó que históricamente ha respaldado a nuestro país en la lucha contra las drogas.

Apoyé firmemente el Plan Colombia y visité el país dos veces en el 2000 para colaborar con los esfuerzos de un amigo cercano para combatir el tráfico de drogas y abordar el deterioro de la situación económica y de seguridad del país
dijo.

El demócrata dijo que admira el optimismo del pueblo colombiano: “A lo largo de mis décadas de trabajo para fortalecer las relaciones entre Estados Unidos y Colombia he aprendido a admirar el valor y el optimismo del pueblo colombiano y a comprender el potencial ilimitado de una Colombia en paz”.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO