Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Embajador ruso aseguró que Alemania renunció a su "responsabilidad histórica"

Según el embajador ruso, se trata de una "decisión extremadamente peligrosa" que "lleva el conflicto a un nuevo nivel de confrontación.

Soledar, Ucrania
Soledar, Ucrania
Foto: AFP

El embajador ruso en Alemania, Serguéi Nechaev, afirmó este miércoles, tras conocerse la decisión de Berlín de entregar tanques Leopard 2 a Ucrania, que el país ha renunciado definitivamente a "su responsabilidad histórica", en alusión a la Segunda Guerra Mundial.

"La decisión de Berlín significa la renuncia definitiva de la República Federal de Alemania a reconocer la responsabilidad histórica ante nuestro pueblo por los terribles crímenes del nazismo durante la Gran Guerra Patria que no prescriben", señaló el diplomático en un comunicado.

Nechaev agregó que Berlín deja de lado "el difícil camino de reconciliación entre rusos y alemanes durante la posguerra".

Según el embajador ruso, se trata de una "decisión extremadamente peligrosa" que "lleva el conflicto a un nuevo nivel de confrontación y contradice las declaraciones de los políticos alemanes" sobre la intención de no involucrarse en el conflicto.

Publicidad

"Nos convencemos nuevamente de que Alemania, al igual que sus aliados más cercanos, no está interesada en una solución diplomática a la crisis en Ucrania, está preparada para escalarla constantemente y atiborrar de forma ilimitada al régimen de Kiev con armas cada vez más mortíferas", agregó.

El Gobierno alemán confirmó hoy la decisión del canciller Olaf Scholz de suministrar carros de combate pesados a Kiev, algo a lo que Berlín se opuso durante mucho tiempo.

Alemania en un primer paso pondrá a disposición de Ucrania 14 Leopard 2A6 que proceden de las existencias del Ejército federal.

Publicidad

Además emitirá los permisos de transferencia correspondientes a los países socios que deseen entregar rápidamente los tanques Leopard 2 de sus existencias a Ucrania.

El Kremlin advirtió este martes de que el envío de tanques Leopard 2 a Ucrania repercutiría sin falta en las relaciones ruso-alemanas.

"Estas relaciones ya están en un punto muy bajo y no hay un diálogo substantivo ni con Alemania, ni con otros países de la OTAN", dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov.

Peskov agregó que los suministros de los carros de combate Leopard 2 "no auguran nada bueno" para estas relaciones e "inevitablemente dejarán una huella" de cara a los futuros lazos.

Publicidad

Escuche el podcast ¿Cómo es vivir en Corea?

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.