Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

En España encuentra 30 kilos de cocaína ocultos en fruta: eran de banda dirigida por un colombiano

En la operación de la Guardia Civil Española fueron detenidos siete hombres con edades entre los 23 y los 51 años y se les imputó varios delitos contra la salud pública, tráfico de cocaína y pertenencia a grupo criminal. Seis de ellos fueron enviar a prisión.

Guardía española.JPG
Cocaína incautada en España
Foto: Guardia Civil Española.

La Guardia Civil Española desmanteló una banda delincuencial que, al parecer, se dedicaba a introducir cocaína en cajas de fruta de la compañía que se registraba physalis o alquequenje.En en la operación fueron incautados 30 kilos de cocaína y detuvieron a siete implicados.

Según las autoridades españolas la operación inicio en el mes de septiembre del 2022 al detectarse un envío sospechoso de fruta physalis procedente de Colombia. La fruta que llegaba en estas cajas posteriormente era vendida o regalaba en el distrito madrileño de Villaverde.

Según la Guardia Civil, las cajas eran llevadas a una vivienda del barrio el Batan de Madrid donde supuestamente extraían la cocaína oculta de las cajas de cartón

En operativos de registro en dicha vivienda se incautaron 30 kilogramos de cocaína de gran pureza, básculas de precisión y numerosos útiles para la manipulación y extracción de la droga que estaba camuflada en las cajas. Los agentes también detuvieron al administrador de la empresa y a otras dos personas más que eran las presuntamente encargadas de la recepción de los envíos en el aeropuerto

“La banda criminal estaba liderada por un hombre de nacionalidad colombiana, que dirigía y coordinaba desde Madrid la importación de la droga a España y que, a su vez, era el responsable de la vivienda donde se ocultaban las cajas de cartón”, indicaron desde la Guardia Civil Española.

Los detenidos en la operación de seguimiento son siete hombres con edades entre los 23 y los 51 años y se les imputaron los delitos contra la salud pública, tráfico de drogas y pertenencia a grupo criminal.

Publicidad

Tras ser puestos a disposición de la autoridad judicial, seis de los detenidos fueron enviados prisión.

Le puede interesar:

Publicidad

Vea tambien:

  • Publicidad

Publicidad