La Policía y el Ejército Nacional incautaron en la vereda Versalles, de Tibú, Norte de Santander (Catatumbo ), cuatro toneladas de cocaína y destruyeron un megalaboratorio que pertenecía a la guerrilla del ELN, con el cual producían, precisamente, clorhidrato de cocaína.
La estructura, que se encontraba ubicada estratégicamente en esa vereda del Catatumbo, tenía la capacidad de producir hasta dos toneladas de cocaína al mes. El lugar estaba muy cercano a un afluente para poder movilizar la droga en lanchas, evadir varios controles militares y buscar mercados internacionales en la frontera con Venezuela.
"En el magalaboratorio se logró identificar varias estructuras que era destinadas al procesamiento de base de clorhidrato de cocaína y se logró destruir esa infraestructura", señaló el brigadier José James Roa, de la Regional 5 de Policía.
En el lugar fueron encontrados exactamente 4.765 kilos de clorhidrato de cocaína en estado sólido, dos galones de insumos líquidos y la afectación está valuada en unos 3100 millones de pesos.
Escuche el podcast Emprender, fallar y triunfar: