Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

En ningún momento he interferido investigaciones de Odebrecht: fiscal de Perú

Pedro Chávarry respondió a las quejas en su contra tras el intento de sacar a algunos investigadores. Negó cualquier vínculo con Keiko Fujimori.

323854_Blu Radio // Pedro Gonzalo Chavarry // Foto: YouTube Fiscalía de Perú
Blu Radio // Pedro Gonzalo Chavarry // Foto: YouTube Fiscalía de Perú

El fiscal general de Perú, Pedro Gonzalo Chávarry, se defendió en Mañanas BLU de los señalamientos en su contra por intentar sacar a algunos investigadores del caso Odebrecht

“Este caso es sumamente delicado para nuestro país”, declaró el fiscal peruano quien aseguró que en todo momento su gestión ha sido transparente. 

De acuerdo con el fiscal Chávarry, la falta de comunicación frente a temas administrativos de dos subalternos motivó la decisión de sacarles de la investigación.

Sin embargo, la ola de indignación por parte de sectores de la opinión pública en Perú impidió que la decisión se ejecutara. 

Vea también: Fiscal peruano del caso Odebrecht denuncia presiones del partido de Keiko Fujimori

“Nadie puede decir que yo me he inmiscuido en su trabajo”, aclaró.
 
Chávarry, además, negó cualquier vínculo con la congresista Keiko Fujimori y su padre, el exmandatario Alberto Fujimori. 

“[A Keiko Fujimori] no la conozco. Solamente por los medios. Nunca he hablado con ella. No la conozco, sé quien es, es de una familia muy conocida porque su padre fue presidente pero no tengo ningún tipo de vinculación con ella”, indicó el funcionario que también negó conocer al exmandatario Alberto Fujimori. 

Frente a su posible salida del cargo, Chávarry aseguró que el fondo del asunto es un proyecto que busca reformar el Ministerio Público y el cual calificó de inconstitucional. 

Publicidad

Escuche esta entrevista: 
 

 

 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO