
Este domingo 22 de junio, lo que era una mañana llena de gozo y oración se convirtió en caos, luego de que un hombre armado entrara en plena misa dominical y desatara el terror entre la ciudadanía
El hecho ocurrió en la ciudad de Wayne, Michigan, cuando un sujeto ingresó a la iglesia Crosspointe Community. De acuerdo con lo señalado por 7 News Detroit, el ataque tuvo lugar a las 11:15 a.m., apenas 30 minutos después de iniciada la misa.
El sospechoso, identificado como un hombre blanco de 31 años, se acercaba al templo con un arma cuando algunos feligreses se percataron de lo sucedido e intentaron detenerlo usando una camioneta.
Según indicó el pastor Bobby Kelly Jr. a The Detroit News, el atacante disparó contra el vehículo, momento en el que intervino el guardia de seguridad de la iglesia y logró abatirlo.
En medio del cruce de disparos, el guardia terminó herido en una pierna, pero logró impedir que el hombre causara más daño. Según información compartida por CNN, unas 150 personas asistían a la misa cuando se produjo el tiroteo.
Publicidad
Dan Bongino, director del FBI, señaló que hay equipos brindando apoyo en la escena. Además, desde el Departamento de Seguridad Nacional se informó que el caso está siendo monitoreado. Mientras tanto, la policía de Wayne pidió a los residentes evitar la zona mientras se adelantan las investigaciones.
La rápida reacción del personal de seguridad evitó una catástrofe mayor. El pastor Kelly indicó que, aunque se vivió un momento de miedo y confusión, por fortuna no hubo heridos entre los asistentes.
De momento, no se han revelado los motivos del atacante. Las autoridades no han dado declaraciones adicionales, mientras la comunidad permanece en shock y a la espera de respuestas.
Publicidad