Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es hora del regreso a la democracia”: exministro venezolano

Andrés Izarra, quien fue ministro de Comunicación de Hugo Chávez y exministro de Turismo, estuvo en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, para profundizar sobre la situación política que atraviesa Venezuela.

Andrés Izarra
Andrés Izarra
Foto: AFP.

El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, ordenó la detención por traición a la patria contra tres colaboradores de la líder opositora María Corina Machadoy de Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanski, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Savoi Jandon Wright, Leopoldo López y Rafael Ramírez.

Aseguró que también fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra Roberto Abdul, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu; a quienes señaló como presuntos conspiradores que operaban desde Venezuela.

El acusado por conspiración y traición a la patria, Andrés Izarra, quien fue ministro de Comunicación de Hugo Chávez y exministro de Turismo, estuvo en Mañanas Blu, con Camila Zuluaga, para profundizar sobre esta acusación y de la situación política en el país.

“Más allá de una iniciativa o una nueva, digamos, jornada contra el equipo de María Corina Machado, que sin duda forma parte de esto, estamos frente a una nueva ola represiva que se está desatando en Venezuela”, afirmó.

Publicidad

La ola represiva se daría como una forma de mantener el poder de cara a las elecciones, según el exministro esta “apunta a contra cualquier disidencia y contra cualquier crítica a las acciones de Nicolás Maduro”.

Además, destacó que la detención por traición sería el resultado de uno de los golpes de la oposición con la acción popular, con una “rebeldía de brazos caídos” en el referendo que se llevó a cabo el domingo, 3 de diciembre, para reclamar la región del Esequibo.

Publicidad

“La gente decidió no participar y con eso le da darle un segundo golpe y a raíz de ese segundo golpe, es que se desata esta nueva ola represiva que afecta principalmente, como le dijo al equipo de Mara Corina Machado”, indicó.

Lo que hay en el Gobierno en Venezuela no es chavismo


Finalizó dando su perspectiva sobre la dirección que tomó el Gobierno de Maduro, el cual habría “acabado” con el legado en el país de Hugo Chávez e hizo un llamado al regreso de la democracia para los venezolanos.

“Lo de Maduro no es chavismo, él acabó con eso”, puntualizó.

Publicidad

  • Publicidad