Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Fiscal Tarek William Saab es un instrumento de la dictadura”: opositor venezolano Leopoldo López

A través de las redes sociales, los adversarios políticos del Gobierno de Nicolás Maduro cuestionaron las ordenes de captura anunciadas.

Leopoldo López. Foto AFP
Leopoldo López.
Foto: AFP

Varios opositores del Gobierno de Nicolás Madurorechazaron las órdenes de detención anunciadas por la Fiscalía venezolana contra tres colaboradores de la líder opositora María Corina Machado,quienes continúan en libertad y a la espera de ser notificados de este procedimiento, según el partido Vente Venezuela (VV).

A través de las redes sociales, los adversarios políticos del Gobierno de Nicolás Maduro cuestionaron los arrestos anunciados de Claudia Macero, Pedro Urruchurtu y Henry Alviárez, anunciados por el fiscal general, Tarek William Saab, en una conferencia de prensa.

El fiscal anunció que se llevarían a cabo detenciones contra Jhon Goicochea, Juan Guaidó, Julio Borges, Andrés Izarra, David Smolanski, Carlos Vecchio, Lester Toledo, Savoi Jandon Wright, Leopoldo López y Rafael Ramírez, a quienes supuestamente identificaron como operadores en el exterior.

Asimismo, añadió que también fueron solicitadas órdenes de aprehensión contra Roberto Abdul, Henry Alviarez, Claudia Macero y Pedro Urruchurtu; a quienes señaló como presuntos conspiradores que operaban desde Venezuela.

Publicidad

En diálogo con Mañanas Blu, con Néstor Morales, el líder opositor Leopoldo López, habló sobre el anunció y calificó al fiscal Tarek William Saab como un instrumento y verdugo de la dictadura de Nicolás Maduro.

“Hay gente que quiere creer que Maduro cambió y que ahora sí se va a abrir a un proceso de democratización. Yo creo que Maduro ha dado suficientes demostraciones, que de hecho están siendo investigadas en la Corte Penal Internacional, en las Naciones Unidas, acá mismo en el Parlamento Europeo, en donde Maduro queda claramente expuesto como un violador de derechos humanos y haber sido responsable de cometer crímenes de lesa humanidad. Ese es Nicolás Maduro”, dijo.

Publicidad

Según el fiscal general, los tres colaboradores de Machado "mantenían relaciones económicas" con un ciudadano estadounidense que ya fue detenido en Venezuela por su supuesta vinculación en una "conspiración" contra el referendo del domingo sobre el Esequibo, un territorio de casi 160.000 kilómetros cuadrados en disputa con Guyana.

Saab adelantó que Macero, Alviárez y Urruchurtu, así como el presidente de la ONG Súmate, Roberto Abdul, "serán imputados" por los delitos de "traición a la patria", "conspiración con una potencia extranjera", "legitimación de capitales y asociación para delinquir".

Vea aquí la entrevista:

Publicidad

  • Publicidad