Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Es una combinación entre el Brexit y la pandemia”: experto sobre la crisis en Reino Unido

El profesor Rajneesh Narula señaló en BLU Radio que el Gobierno del Reino Unido no estaba preparado para afrontar esta crisis pos-Brexit.

354225_BLU Radio. Big Ben / Foto: AFP
BLU Radio. Big Ben / Foto: AFP
JUSTIN TALLIS/AFP

Reino Unido vive una de las crisis más importantes de su historia, no solo por la falta de combustible en las estaciones de servicio, sino que ahora se sumó el desabastecimiento de los supermercados y el aumento de precios de los alimentos. Todo esto es una consecuencia del Brexit, que se sumó a la pandemia del coronavirus.

Un estudio de la Oficina de Estadísticas Nacionales mostró que el 17 % de los adultos encontraron que los alimentos esenciales que querían no estaban disponibles, mientras que casi una cuarta parte encontró el mismo problema con los alimentos no esenciales.

Publicidad

Sobre este tema, Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, consultó a Rajneesh Narula, oficial de la Orden Imperial Británica y profesor de Regulación de Negocios Internacionales en el Henley Business School de la Universidad de Reading.

“Era claro desde un principio que el Gobierno no estaba preparado para después del Brexit. El Gobierno asumía que los costos iban a ser pequeños. No se esperaba que esto fuera así, pero hay que tener en cuenta que la escasez se debe a problemas en la cadena de oferta, una combinación entre el Brexit y la pandemia”, dijo el profesor.

Además, añadió: “Esto que estamos viendo prueba que los migrantes no les quitan trabajo a los locales. (…) Alrededor de un millón de trabajadores se ha ido de Reino Unido. No estaban recibiendo ningún tipo de apoyo”.

Publicidad

Finalmente, el profesor Narula señaló que la escasez también es producto de la reactivación económica. “Durante la pandemia mucha gente perdió su trabajo y la demanda se bajó, ahora que la pandemia está pasando la demanda incrementó”, manifestó.

Escuche la entrevista completa en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.