Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Por qué ha variado el precio del pan en Colombia? Importación de trigo, entre las causas

Según explicó en BLU Radio un vocero de Adepan, el aumento de los precios se debe a la falta de insumos, pues algunos se importan, y a la devaluación del peso colombiano.

Alberto Sarmiento Gil vocero de Anipan_suministrada.jpg
Alberto Sarmiento Gil
Foto: vocero de Anipan

Alberto Sarmiento Gil, vocero de la Asociación Nacional de Industriales de la Panadería y alimentos complementarios (Adepan), habló en Mañanas BLU, cuando Colombia está al aire, sobre las variaciones del precio del pan en el país.

Según explicó, el aumento del precio se debe a la importación de los insumos para hacer los panes, como el trigo para hacer la harina.

Los molineros compran el trigo importado, está escaso, no se está importando (…) La harina al comienzo de año se estaba comprando en $84.000, el bulto de 50 kilogramos, hoy está sobre los $120.000”.

Sarmiento señaló que a esto se suma la devaluación del peso colombiano, pues las cosas “tienden a subir”.

La devaluación de nuestro peso, si cada día tenemos menos poder adquisitivo, las cosas tienden a subir. No todos los productos son importados, pero la harina, por ejemplo, es el 100 % para hacer pan”.

Publicidad

¿Por qué es difícil conseguir pan de $200?

Por qué se acabó el pan de 200 pesos, porque los precios del bulto de harina. El de $500 no es que desaparezca, por ejemplo, el de 200 va a ser un tamaño muy pequeño”, aseveró.

Por último, el vocero señaló que lo que quieren “es una equivalencia de acuerdo al valor del pan”.

Escuche la entrevista completa en el audio adjunto:

Escuche el podcast con las noticias del día en BLU Radio:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.