Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Cuáles son los bancos que más cobran por una tarjeta de crédito en Colombia?

A la hora de solicitar una tarjeta de crédito es importante tener en cuenta ese porcentaje basado en la tasa de usura.

Tarjeta de crédito en Colombia.jpg
Tarjeta de crédito en Colombia
Foto: AFP

La tarjeta de crédito es uno de los productos financieros que más tienen los colombianos. Por esta razón, a la hora de solicitar una, muchos ciudadanos se fijan en el cobro de los intereses y cuál es más barata.

Cabe señalar que el valor de los intereses se hace bajo un indicador que suele variar mes a mes: la tasa de usura, que es el porcentaje máximo que un banco u otra entidad puede cobrarles a sus clientes por productos como las tarjetas de crédito. Para octubre este indicador se ubica en el 25,62 % anual.

Publicidad

Así las cosas, las entidades financieras más cercanas a la tasa de usura son Scotiabank Colpatria (25,61 %), Banco Falabella (25,61 %), BBVA (25,60 %), Banco Popular (25,60 %) y Bancolombia (25,60 %).

Por el contrario, las tasas más bajas son de Serfinanza (24,90 %), Finandina (24,12 %), Banco Caja Social (24 %), Banco GNB Sudameris (22,41 %), Confiar Cooperativa Financiera (21,50 %) y Coopcentral (18 %). Así lo señaló el diario La República.

Publicidad

Cobrar por encima de la tasa de usura, según la Superintendencia Financiera, es un delito y por esto se podría pagar millonarias multas, además de otras sanciones.

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.