Estados Unidos estaría preparando cargos por narcotráfico contra esposa de Maduro
Según reveló la agencia de noticias Reuters, la acusación contra Cilia Flores estaría relacionada con tráfico de cocaína y corrupción.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
En una entrevista exclusiva con Reuters, Yazenky Lamas, ex guardaespaldas de Cilia Flores, señaló que la esposa de Nicolás Maduro estuvo enterada y como participante de los negocios de tráfico de drogas de dos de sus sobrinos, presos y condenados por narcotráfico en la Florida en 2017, pruebas con la que Estados Unidos acusaría formalmente, de comercialización de estupefacientes, a la primera dama de Venezuela.
Lamas, un excapitán de la Guardia Nacional Bolivariana, fue capturado en el 2016 en el aeropuerto El Dorado en Bogotá y extraditado a los Estados Unidos, quien lo solicitó por cargos de narcotráfico. Según Reuters, el hombre en su proceso de negociación con las autoridades de ese país habría delatado, con pruebas, a Cilia Flores como parte de una red de tráfico de drogas.
Así, Flores se sumaría a su esposo en las acusaciones de narcotráfico por parte de Estados Unidos, hechas en marzo pasado, en las que se incluyeron a importantes miembros del Gobierno venezolano y a altos oficiales de las fuerzas armadas del vecino país.
Según Reuters, desde su extradición Lamas se acogió a los beneficios por colaboración con la justicia en Estados Unidos. Ya habría entregado pruebas, mensajes de chat, entre Cilia Flores y sus sobrinos, en donde se comprobaría su relación con los negocios de tráfico de drogas, de un cargamento por 20 millones de cocaína, delito por el cual los familiares de Flores terminaron condenados a 18 años de prisión en la Florida.
Le puede interesar: Venezuela no se arrodillará ante EE.UU.: Maduro ante llegada de tanquero iraní