Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Estados Unidos señala a Venezuela y a Bolivia de hacer poco en la lucha antidroga

En el memorándum publicado por la Casa Blanca, además, incluye a Colombia y otra decena de países como naciones de tránsito o productores de drogas ilícitas.

283376_BLU Radio. coca / Foto de referencia: AFP
BLU Radio. coca / Foto de referencia: AFP

En un memorándum enviado por el presidente de EE.UU., Joe Biden , al secretario de Estado, Antony Blinken, el mandatario norteamericano señala que en el último año, los gobiernos de Venezuela y Bolivia han realizado pocos esfuerzos en la lucha contra las drogas.

De conformidad con la sección 706 (2) (A) de la FRAA, por la presente designo a Bolivia y Venezuela por no haber realizado esfuerzos sustanciales durante los 12 meses anteriores para cumplir con sus obligaciones en virtud de los acuerdos internacionales contra el narcotráfico y tomar las medidas requeridas por sección 489 (a) (1) de la FAA
Dice el documento

Agregaba Biden que ambas naciones tampoco habían tomado las medidas requeridas por las disposiciones de la Ley de Asistencia Exterior de Estados Unidos, pero que “los programas estadounidenses que apoyan a Bolivia y Venezuela son vitales para los intereses nacionales de Estados Unidos”.

En el memorándum publicado por la Casa Blanca, además, incluye a Colombia y otra decena de países como naciones de tránsito o productores de drogas ilícitas.

En el listado están: Afganistán, Las Bahamas, Belice, Bolivia, Birmania, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, India, Jamaica, Laos, México, Nicaragua, Pakistán, Panamá, Perú y Venezuela.

No obstante, aclara que la presencia de un país en la lista anterior no es un reflejo de los esfuerzos antidrogas de su gobierno ni del nivel de cooperación con los Estados Unidos. “La razón por la que los países se incluyen en la lista es la combinación de factores geográficos, comerciales y económicos que permiten el tránsito o la producción de drogas, incluso si un gobierno ha adoptado medidas sólidas y diligentes de control de narcóticos y aplicación de la ley”.

Publicidad

A continuación lea el memorándum aquí .

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.