Esto dice Trump, sobre atacar Irán: "Nadie sabe lo que voy a hacer"
También se refirió al mensaje que publicó el martes en redes sociales, dirigido a Teherán, en el que escribió “rendición incondicional”.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dejó abierta este miércoles la posibilidad de una intervención militar contra Irán, al señalar que aún no se ha tomado una decisión definitiva.
"Puede que lo haga. Puede que no lo haga. Nadie sabe lo que voy a hacer", afirmó el mandatario al responder preguntas de la prensa en la Casa Blanca sobre una posible acción militar.
Trump sostuvo que la República Islámica enfrenta una situación compleja y expresó que Irán desea negociar, aunque cuestionó por qué no se iniciaron conversaciones semanas atrás. “Podrían haberlo hecho bien. Habrían tenido un país. Es muy triste ver esto”, añadió.
El líder estadounidense interrumpió abruptamente su participación en la cumbre del G7 en Canadá el lunes, para regresar a Washington y reunirse con su Consejo de Seguridad Nacional, con el objetivo de evaluar si Estados Unidos se sumará a los bombardeos iniciados por Israel el pasado viernes contra instalaciones en territorio iraní.
Durante su declaración, Trump explicó que había otorgado a Irán un plazo de 60 días para negociar un nuevo acuerdo nuclear. Al vencerse ese periodo, en el día 61, Israel habría comenzado ataques dirigidos a centros de enriquecimiento de uranio.
También hizo referencia al mensaje publicado en sus redes sociales, en el que usó la expresión “rendición incondicional” dirigida a Teherán. Según explicó, se trató de una forma de enfatizar que Irán debe reconocer que no puede continuar con su postura hostil.
Publicidad
"Durante 40 años han dicho 'Muerte a Estados Unidos', 'Muerte a Israel', 'Muerte a cualquiera que no les gustara'. Han sido unos matones. Ahora ya no lo son, pero veremos qué pasa", concluyó el mandatario.