Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Extraña enfermedad llevó al hospital a 30 personas en Nigeria

Las víctimas de seis aldeas fueron hospitalizadas tras vomitar y orinar en exceso con sangre.

Nigeria -hospital - extraña enfermedad.jpg
Imagen de referencia, Hospital en Nigeria
Foto: AFP

Al menos 30 personas sospechosas de haber contraído una extraña enfermedad fueron hospitalizadas en la ciudad norteña de Kano, en Nigeria, este jueves, según informes locales.

Los enfermos procedían de seis aldeas del área del Gobierno local de Rogo en el estado de Kano, ubicado a 136 kilómetros de la ciudad.

Según los informes, las víctimas fueron trasladadas de urgencia al centro de salud primario de la zona tras vomitar y orinar en exceso con sangre.

La situación está empeorando a medida que los curanderos locales y las tiendas de medicamentos se ven abrumados en las áreas de Unguwan Rijiyan Dadi, Gwanwan Gabas, Gwangwan Yamma, Unguwar Tsarmai, Gangare y Unguwar Kofar Fada.

Los residentes se quejan y afirman que no han recibido suficiente ayuda por parte del Gobierno.

Un residente de Gwangwan Gabas confirmó que 56 personas han contraído la enfermedad desde su brote.

Publicidad

“Llevamos a no menos de 30 personas al Hospital General de Rogo un día después del brote”, dijo Muhammad Tukur. “Hasta ahora, solo una persona ha muerto como resultado del brote. La mayoría de las víctimas de la enfermedad se han quejado y gastado mucho dinero debido a la enfermedad”.

Shehu Adamu, residente de Gangare, afirmó que dos de sus hijos se han visto afectados por la extraña enfermedad.

El padre dijo que ha gastado más de 20.000 nairas (USD 52) en el hospital para que su familia reciba un tratamiento a pesar de estar atravesando un momento complicado.

Ocho personas se vieron afectadas en el hogar de Idris Isah Jibrin, quien manifestó que está completamente devastado. Los miembros afectados incluyen a su esposa, madre e hijos, que no pueden mantenerse de pie.

Dijo que ha gastado 100.000 nairas (USD 262) entre el Hospital Rogo y el Hospital Gwarzo sin obtener resultados positivos.

El Gobierno del estado de Kano confirmó la muerte de tres personas el martes y otras 284 hospitalizadas después de beber agua de un cementerio cercano y consumir bebidas con sabor a polvo vencidas.

Publicidad

El Gobierno ha desacreditado cualquier vínculo entre la enfermedad y el coronavirus, sin embargo, parte de los síntomas asociados con la dolencia incluyen sangre en la orina, vómitos, debilidad, diarrea, fiebre y mareos.

Aunque el Ministerio de Salud del estado no ha declarado categóricamente la causa, confirmó víctimas en 13 áreas del Gobierno local, incluidos ocho consejos metropolitanos.

Sulaiman Ilyasu, director de enfermedades infecciosas del Ministerio de Salud, confirmó el desarrollo de la enfermedad, pero insistió en que el Ministerio solo ha recibido informes de cuatro personas enfermas y que desde entonces han sido tratadas.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO