Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Falsos homosexuales buscan colarse en cargos en elecciones de México

Las elecciones en México se realizarán el próximo domingo 2 de junio. Recientemente un grupo de activistas ondea la bandera arcoíris durante una manifestación contra la homofobia.

Elecciones referencia
Blu Radio - AFP
Blu Radio - AFP

Decenas de candidaturas han sido impugnadas en México por presunta suplantación de género. Falsos trans, gais y lesbianas se inscribieron como aspirantes LGBT para cumplir cuotas exigidas a los partidos en las elecciones generales del domingo, denuncian colectivos y autoridades.

"Ha habido muchos casos (...), personas heterosexuales que han estado ocupando cargos en la comunidad (LGBT) que no les pertenecen, ocupando espacios que no son para ellos", dice a la AFP Yunuen Tena Calderón, una mujer trans de 30 años, cabellera ensortijada y traje amarillo en Morelia, capital del estado de Michoacán (oeste).

A su lado un pequeño grupo de activistas ondea la bandera arcoíris durante una manifestación contra la homofobia.

"Ha habido unas impugnaciones" a través de la autoridad electoral. "Ojalá se logre tumbar todos esos candidatos que no pertenecen a la población", añade la peluquera y trabajadora sexual.

Publicidad

México celebrará el domingo 2 d ejunio, los comicios más grandes de su historia, en el que serán elegidos presidente, congresistas, gobernadores y más de 20.000 funcionarios locales.

  • Publicidad