Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Familia demanda a Google por culpa de Maps: padre murió al caer en un puente derrumbado

La familia del hombre fallecido en un accidente en su carro, aseguró que Google Maps hizo que tomara una ruta donde había un puente colapsado.

Familia demanda a Google por culpa de Maps: padre murió al caer en un puente derrumbado
Foto creada por Bing IA

Google se enfrenta a una demanda presentada por la familia de un hombre de Carolina del Norte, quien afirmó que la aplicación Google Maps de la compañía lo llevó a conducir por un puente derrumbado el año pasado, lo que resultó en su trágica muerte.

Según la demanda, que publicó CNN, Philip Paxson perdió la vida después de seguir las indicaciones de Google Maps en septiembre de 2022.

El fatídico incidente ocurrió cuando Paxson regresaba a casa en la noche después de la fiesta de cumpleaños de su hija de nueve años. Google Maps lo guió a través de un puente que se había derrumbado años atrás y que no estaba debidamente señalizado, según se detalla en la demanda presentada este martes.

La tragedia ocurrió cuando Paxson se desvió del puente sin barricadas en Hickory, Carolina del Norte, y terminó cayendo aproximadamente 6 metros, resultando en su fatal ahogamiento, según se alega en la demanda.

Publicidad

La familia afirma que los residentes locales habían expresado preocupaciones previas acerca de que Google Maps dirigiera a los conductores hacia el puente, el cual, según se sostiene, no había sido reparado desde su colapso parcial en 2013.

El abogado de la familia Paxson, Robert Zimmerman, declaró: "Durante años antes de esta tragedia, los residentes de Hickory pidieron que se arreglara la carretera o se colocaran barricadas adecuadas antes de que alguien resultara herido o muerto. Sus demandas quedaron sin respuesta".

Publicidad

La demanda alega que a pesar de las notificaciones de los residentes sobre el peligro del puente, Google Maps continuó guiando a los conductores hacia él. La demanda incluso menciona una denuncia realizada a Google Maps por una mujer pidiendo una actualización del sistema de navegación.

En respuesta, Google expresó sus condolencias a la familia Paxson y anunció que están revisando la demanda. Además de Google, la familia demandó a su empresa matriz, Alphabet, y a dos empresas locales que, según alega, eran responsables del mantenimiento del terreno y del puente, así como de las barricadas y señales de advertencia adecuadas.

La demanda busca una cantidad no especificada en concepto de daños punitivos.

Le puede interesar:

Publicidad

  • Publicidad