Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Farc defiende a Maduro y acusa a Trump de querer apoderarse de riquezas de Venezuela

A través de un comunicado el partido político Farc resaltó que Nicolás Maduro “siempre ha buscado condiciones de paz y un diálogo constructivo”.

290739_BLU Radio. Logo Farc / Foto Twitter: @apa_prensa
BLU Radio. Logo Farc / Foto Twitter: @apa_prensa

 A propósito de la nota del secretario de seguridad de Estados Unidos, John Bolton, que decía “5000 tropas a Colombia” y del aumento de tensión entre la administración Trump y Venezuela, el partido político Farc salió en defensa del oficialismo y aseguró que la intención del presidente norteamericano es quedarse con las riquezas del país vecino.
 
“Continúa la escalada guerrerista contra el pueblo y el Gobierno legítimo de la hermana República Bolivariana de Venezuela. Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, afirma tener todas las opciones sobre la mesa, incluida la intervención militar, para derrotar al que llama tirano Nicolás Maduro. Todo el mundo sabe que su verdadero objetivo es apoderarse de las riquezas que posee la patria de Bolívar”. 

Vea también: No queremos que quienes apoyan a Maduro se escondan en Colombia: Christian Krüger
 
Seguido a esto aseguran que Nicolás Maduro siempre ha querido establecer la paz en el país vecino y resolver los conflictos internos con el dialogo. 
 
“Es conocida la inmensa voluntad del gobierno presidido por Nicolás Maduro Moros, de aclimatar junto con el pueblo, unas condiciones de vida cimentadas en un ambiente de paz, para dirimir las divergencias internas haciendo uso del diálogo franco y constructivo.  Difícil encontrar otro país en donde el voto soberano del pueblo haya sido convertido en la lámpara, para avanzar por la vía electoral hacia la consolidación de la soberanía, la autodeterminación y la solidaridad con los pueblos hermanos de América Latina, El Caribe y el mundo”.
 
Finalizan resaltando la posición que han tomado respecto a la situación con el país vecino desde un inicio, y es que Colombia tiene suficientes problemas, y no debe inferir en los asuntos de Venezuela.
 
“Acabamos de salir de un cruento conflicto armado de medio siglo. Nos corresponde dedicar nuestras energías a la implementación del Acuerdo Final suscrito en el Teatro Colón el 24 de noviembre de 2016. Tenemos demasiados problemas aquí, crímenes sistemáticos contra líderes sociales, corrupción desbocada, otra guerra interna en ciernes, como para ocuparse del vecindario y olvidar la atención a nuestra dura realidad nacional”.
 
 

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO