Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno de Venezuela desmiente presencia del ELN en su país

El Gobierno envió dos notas en las que enfatiza que los organismos de inteligencia del Estado señalan que no existen indicios de la presencia del ELN.

314829_Foto: AFP
Foto: AFP

A través de un comunicado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores de Venezuela aseguró que envió dos notas de respuesta el 7 y 18 de enero, en las que enfatiza que los organismos de inteligencia del Estado venezolano señalan que no existen indicios de la presencia de la guerrilla del ELN en el territorio nacional.

Esto luego de que Colombia hiciera referencia a la presunta presencia en territorio venezolano de miembros del ELN, según aseguró el Gobierno de Nicolás Maduro.

Cabe recordar que el canciller Carlos Holmes Trujillo aseguró que le han pedido al Gobierno venezolano, a través de los canales diplomáticos, que identifique la presencia de miembros del ELN en ese territorio y proceda a las correspondientes capturas, además de ponerlos a disposición de las autoridades.

Vea también: ELN y Hezbollah explotan minas ilegales en Venezuela, denuncia diputado
 
Por otro lado, el Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores solicitó a la Cancillería de Colombia hacer entrega de información conocida por los órganos de inteligencia colombianos, con el fin de procesarla y actuar de acuerdo con los convenios internacionales respectivos.
 
A su vez, recuerda que solo previa solicitud de los presidentes colombianos, y en aras de contribuir siempre con la paz y estabilidad de Colombia y Venezuela, se ha establecido comunicación con la guerrilla colombiana como parte de los procesos y acuerdos de paz.
 
Por otra parte, Venezuela reiteró las múltiples solicitudes realizadas a Colombia, en relación con la captura y entrega de las personas que, según ellos, están involucradas en el intento de magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, ocurrido el 4 de agosto de 2018, de las cuales algunas incluso hacen vida pública en Colombia.
 
Finalmente, el Gobierno venezolano reiteró la necesidad de reactivar la comunicación directa entre ambas cancillerías con el fin de reestablecer el canal diplomático apropiado para atender sus asuntos bilaterales.

 
 

 

Publicidad

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias

Vea también:

Publicidad

Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO