Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Gobierno espera que “muy pronto” se quiten las restricciones para viajeros colombianos en España

Actualmente los colombianos que quieran viajar a España tienen que cumplir con una cuarentena de 10 días, esta medida fue impuesta desde el pasado 23 de julio y se ha prorrogado hasta el próximo 23 de agosto.

Controles durante la pandemia en el aeropuerto de Barajas, Madrid
Controles durante la pandemia en el aeropuerto de Barajas, Madrid
Foto: AFP

La ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo que, según acercamientos entre la Cancillería y el embajador de Colombia en España, Luis Guillermo Plata, con el Gobierno de España, se espera que próximamente se eliminen las restricciones a los viajeros colombianos que quieran ingresar al país ibérico.

La jefe de la cartera de Transporte dijo en un debate de control político en el Congreso que, aunque todavía los vuelos internacionales no están reactivados al 100%, esperan que muy pronto se llegue a esta meta, especialmente para quitar las restricciones a los colombianos que quieran ir a España.

Estamos trabajando en este momento activamente con España y con el director de la Aerocivil y, el ministro de Salud, para lograr que se reabra de alguna manera a los pasajeros originarios de Colombia”, afirmó.

En ese mismo sentido, señaló que varios ministerios del Gobierno Nacional están adelantando contactos para que esta eliminación de restricciones a viajeros colombianos sea "muy pronto".

Hay una labor de la Cancillería, salvo el caso de España, las restricciones que tenemos son comunes a la mayoría de los países de América Latina, el embajador me escribió esta mañana y me dijo que esperamos que pronto sean retiradas esas restricciones puntuales”, dijo.

Cabe recordar que actualmente los colombianos que quieran viajar a España tienen que cumplir con una cuarentena de 10 días, esta medida fue impuesta desde el pasado 23 de julio y se ha prorrogado hasta el próximo 23 de agosto.

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.