Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hijo del ‘Chapo’ Guzmán habría vivido en Medellín, revela revista mexicana

Tanto la Policía Nacional, como agentes de la DEA y el FBI sabían que alias ‘Alfredillo’ estaba en Colombia, pero nunca lograron ubicarlo.

318293_Foto: DEA
Foto: DEA

Jesús Alfredo Guzmán Salazar, uno de los hijos del narco ‘Chapo’ Guzmán’ vivió durante varios meses en Medellín, según revela un reportaje de la revista mexicana Proceso, publicado de manera anticipada por el diario El Tiempo.

Vea también Vuelve y juega: hombre del ‘Chapo’ Guzmán protagonizó descarada fuga de una cárcel

Según la nota, firmada por Rafael Croda, corresponsal de ese semanario en Colombia, un “informante” que trabaja en organismos de seguridad en el país y tiene contacto con agentes de la DEA y el FBI, afirma que Alfredo Guzmán Salazar, alias ‘Alfredillo’, llegó a Medellín en 2016 tras ser secuestrado y liberado por una banda rival del Cartel de Sinaloa.

“Llegó a Envigado protegido por 'La Oficina' y aquí se dio una gran vida y no dejó de hacer negocios de droga”, cita el reportaje.

Publicidad

Además, uno de los principales cabecillas del grupo ilegal ‘La Oficina’, le habría confirmado al periodista de la revista Proceso esa información e incluso le habría mostrado en un celular una foto en la que ‘Alfredillo’ posa junto a una mujer parecida a la actriz mexicana Kate del Castillo, según el reportaje.

“’Es él. Es el hijo de ‘El Chapo’’, dijo señalando al joven de la foto, y aseguró que Jesús Alfredo Guzmán Salazar estuvo en Medellín con el conocimiento y el aval de una facción de 'La Oficina' conocida como La Terraza, que tiene una fuerte presencia en Envigado y que se encargó de su seguridad”, añade la nota.

Publicidad

La información añade que, tanto la Policía Nacional, como agentes de la DEA y el FBI sabían que el hijo del ‘Chapo’ vivía en Medellín, “pero nunca lograron ubicarlo”.
Vea en este enlace el reportaje completo publicado por El Tiempo.

 

  • Publicidad