Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Hombre en India sobrevivió al morder y matar a una serpiente que lo atacó mientras dormía

En lugar de entrar en pánico, Lohar reaccionó rápidamente y agarró a la serpiente con una barra de hierro y la mordió repetidamente hasta matarla.

Hombre en India sobrevivió al morder y matar a una serpiente que lo atacó mientras dormía.jpg
Hombre en India sobrevivió al morder y matar a una serpiente que lo atacó mientras dormía
Foto: redes sociales - AFP

En Panduka, Kharkhand, India, un hombre identificado como Santosh Lohar, de 35 años, soprendió al enfrentarse a una serpiente venenosa que lo atacó mientras dormía. Lohar, parte de un grupo de trabajadores en vías ferroviarias, fue despertado en medio de la noche por la presencia dicho animal en su cama.

En lugar de entrar en pánico, Lohar reaccionó rápidamente y agarró a la serpiente con una barra de hierro y la mordió repetidamente hasta matarla. El incidente tuvo lugar en un campamento base en una zona boscosa, donde estos trabajadores realizan sus labores diarias.

"En mi pueblo, existe la creencia de que, si una serpiente te muerde, debes morderla dos veces para neutralizar el veneno", dijo el hombre en diálogo con India Today.

Aunque el tipo exacto de serpiente no ha sido confirmado, las autoridades locales y expertos en vida silvestre advierten sobre la presencia de especies altamente venenosas como la Cobra India y la Krait Común en la región, según varios medios internacionales. Estas serpientes son conocidas por su veneno letal, capaz de causar daños graves e incluso la muerte si no se trata adecuadamente con antiveneno.

Publicidad

Tras el ataque, Lohar fue trasladado de urgencia a un hospital cercano, donde recibió tratamiento con antídoto antiveneno. Afortunadamente, pudo ser dado de alta al día siguiente sin complicaciones mayores, a pesar del riesgo inherente a una mordedura de serpiente.

Las autoridades continúan haciendo llamados a la población para mantener la distancia y no intentar interactuar con estos animales peligrosos, cuyo encuentro puede evitarse en gran medida usando calzado cerrado y tomando medidas preventivas durante las actividades al aire libre.

Publicidad

  • Publicidad