Miami Beach vive noches y madrugadas sangrientas en el ‘spring break’. Esta vez, una cámara de vigilancia captó el momento exacto de un espeluznante asesinato, al estilo de ejecución, en la madrugada del pasado domingo.
En las imágenes, se ve a un grupo de turistas caminando bajo unas sombrillas en la madrugada. Según recogió el diario New York Post, sobre las 3:30 de la mañana un hombre irrumpió entre la multitud y disparó casi que a quemarropa a otro de los hombres que iba caminando.
Ante los disparos, el grupo de turistas salió huyendo, cubriendo sus cabezas y rostros del pánico ocasionado por el señalado asesino. Sin embargo, no todo quedó ahí, porque la escena terminó en algo mucho más sangriento.
Una vez la víctima cae al suelo, el pistolero continúa disparando en repetidas ocasiones. A continuación, el hombre emprende la huida de la escena del crimen. Sin embargo, de acuerdo con el diario estadounidense, la policía de Miami Beach identificó al sospechoso como Dontavious Leonard Polk, un joven de 24 años de Fort Lauderdale, y lo arrestó.
🚨🚨🚨Welcome to #Miami Beach@GovRonDeSantis #SpringBreak2023 #OceanDrive #MiamiBeach pic.twitter.com/MKGHw4vD2W
— @PalasAtenea(2)🍊 (@AthenaMia2nd) March 19, 2023
Ahora, Polk se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado tras ser detenido. Además, según detalló el medio Local10, las autoridades encontraron 11 casquillos del calibre 40 en la escena y que el arma que se le cayó al sospechoso era una pistola semiautomática robada.
Por estos hechos de violencia, las autoridades de Miami Beach decretaron el domingo el estado de emergencia e impusieron un toque de queda en la zona turística, tras dos noches consecutivas de tiroteos que han dejado dos muertos y dos heridos.
Publicidad
La administradora de Miami Beach, Alina Hudak, prevé imponer de nuevo un toque de queda, que estará delimitado al turístico barrio de South Beach, entre el jueves 23 y el lunes 26 de marzo, tal como lo propondrá al consejo de la ciudad en una sesión especial el lunes, según adelantó el comunicado.