Imputan cargos a hombre de 33 años que presuntamente acabó con la vida de su pareja
El hombre presentaba, al momento de su detención, heridas compatibles con un posible intento de defensa por parte de la víctima.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Un hombre de 33 años fue imputado por el feminicidio de una joven de 20 años que había desaparecido en la madrugada del domingo en la provincia argentina de Chaco (norte), cuyo cuerpo fue hallado el lunes al interior de un pozo cloacal.
Gabriela Arací Barrios, una joven de 20 años, fue hallada en un pozo cloacal ubicado en la casa de un hombre de 30 años que mantenía una relación con la joven, según informaron a últimas horas del lunes medios locales.
El hombre presentaba, al momento de su detención, heridas compatibles con un posible intento de defensa por parte de la víctima. El fiscal a cargo de la investigación dispuso su inmediata imputación y la causa, iniciada como una desaparición, fue catalogada como un feminicidio.
Barrios había sido vista por última vez el domingo por la madrugada, cuando salió de su casa en la localidad Avia Terai, en la provincia norteña de Chaco. El protocolo de búsqueda se activó después de que la madre de la joven, desesperada por no poder contactarla, radicara una denuncia en la policía local.
La moto de la joven fue hallada calcinada dentro de una casa abandonada, durante un rastrillaje realizado el domingo en la zona de la desaparición. El hallazgo derivó en la detención de cuatro hombres y una mujer que habrían estado con la joven antes de su desaparición, entre los que se encuentran el hombre de 33 años que resultó imputado.
Este video muestra los últimos momentos de la joven con el señalado
FEMICIDIO EN AVIA TERAI: Las últimas imágenes de Gabriela Araci junto a su femicida, quien la engañó diciéndole que podía arreglarle la moto para llevarla a su casa y asesinarla
— +Contenidos.Net (@ContenidosN) October 13, 2025
NOTA COMPLETA https://t.co/dU59QdFv7A pic.twitter.com/pPIlQacHH8
El lunes, los investigadores profundizaron la búsqueda con drones y perros de la División de Búsqueda de Personas, que marcaron con insistencia la zona en la que luego sería descubierto un pozo cubierto con una tapa de cemento, en cuyo interior fue hallado el cuerpo de Barrios.
Publicidad
El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial en donde se le practicará una autopsia que determinará el motivo de la muerte. Durante el allanamiento de la casa del sospechoso, los investigadores secuestraron cuatro cuchillos, ropa con manchas de sangre, un mantel, una motocicleta y un equipo de radio portátil.
Este martes continúan las pericias en la casa del imputado y se analizan audios de mensajería instantánea entre Barrios y Salvatierra que dan cuenta de una discusión entre ellos sucedida pocas horas antes del crimen.
También se investiga la participación o el grado de encubrimiento de los otros detenidos de la causa. El de Barrios es el sexto feminicidio reportado en Argentina en apenas una semana.
Publicidad
Estas son las imágenes de lo que las autoridades encontraron en la vivienda
Otro caso de femicidio que conmociona a otra provincia, en este caso en Avia Terai, Chaco, donde hallaron asesinada a Gabriela Arací Barrios, de 20 años, tras varios días de búsqueda.
— Samu. (@criminaalmambo) October 13, 2025
La localidad chaqueña de Avia Terai se encuentra conmocionada tras el hallazgo del cuerpo de… pic.twitter.com/7P3l6mg0ml