Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Increíble que alguien de 18 años pueda comprar un fusil: excongresista de EEUU por masacre en Texas

Pese a las tragedias, que cada vez son más seguidas, las leyes en Estados Unidos dan mucha facilidad a las personas que quieren hacer o hacerse daño, señaló la excongresista.

Tiroteo en Texas.png
Responsable tiroteo en Texas
Foto: suministrada y referencia

Una nueva matanza se produjo el martes 24 de mayo en Estados Unidos, la cual ha dejado, hasta ahora, 21 personas fallecidas, 19 de ellas menores de edad. El autor de esta masacre fue un joven de 18 años identificado como Salvador Ramos , quien para celebrar su cumpleaños se compró varias armas de fuego con las que cometió el crimen en la escuela Robb, de la ciudad de Uvalde, Texas.

En Mañanas BLU se consultó a la excongresista demócrata Debbie Jessika Mucarsel, una partidaria de aumentar el control y la restricción de las armas en Estados Unidos.

Publicidad

Según explicó, junto a Giffords, organización que busca proteger a las comunidades de la violencia con armas, han presionado al gobierno en Washington D.C. para que se tomen medidas reales que puedan evitar tragedias, ya que pese a las diferentes masacres que se presentan, cada vez más seguido, en EE. UU. no se han implementado leyes.

A su vez, señaló que los líderes están más preocupados por el "lobby armamentista" que por proteger la vida de las personas, especialmente los niños.

La excongresista Mucarsel declaró que las leyes en ese país son muy laxas para personas que quieren hacer daño o hacerse daño a sí mismas.

"Las leyes aquí en los Estado Unidos, desafortunadamente, dan mucho acceso a personas que quieren hacer daño, que quieren asesinar, o que quieren hacerse daño a ellos mismos. Cómo es posible que estamos viviendo en un país donde un joven de 18 años puede tener acceso a estos rifles", explicó.

Publicidad

Además, explicó que el gobernador de Texas, Greg Abbott, pasó una ley que permite el porte de armas, sin ningún permiso o revisión de antecedentes. Medidas que de forma directa han influido en el aumento de violencia.

Escuche la entrevista de la excongresista Debbie Jessika Mucarsel en Mañanas BLU:

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.