Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Indignación en España por empleadas de una guardería que maltrataban a bebés: hay video

“Amenazaban a niños de un año con que se iban a tener que comer lo que tiraban al suelo”, confesó la joven que expuso todo.

Indignación en España por empleadas de una guardería que maltrataban a bebés.jpg
Indignación en España por empleadas de una guardería que maltrataban a bebés
Foto: TikTok

Un video difundido recientemente ha desatado una ola de indignación en España al mostrar escenas de presunto maltrato infantil en una guardería de Torrejón de Ardoz. En las imágenes, se observa a una trabajadora agrediendo violentamente a una niña mientras le da de comer: la zarandea, le da cabezazos contra la pared, le grita, la agarra del cuello y la golpea, todo esto mientras la pequeña llora desconsoladamente.

El resto de las cuidadoras presentes en la sala continúan alimentando a los niños con aparente normalidad, ignorando los gritos de la menor agredida. En un momento del video, la directora del centro observa brevemente la situación, pero aparta la mirada sin intervenir. No es sino hasta que una compañera llama la atención de la agresora, que esta amenaza a la menor diciendo: “¡Como vomites la cagas porque te pongo otro plato!”.

Tras la difusión de las imágenes, la Policía ha detenido a cuatro empleadas del centro, mientras que los padres de los niños han anunciado que presentarán una denuncia colectiva.

El caso fue revelado gracias a Nicole, una joven que realizaba sus prácticas en la guardería y que decidió romper el silencio. En una entrevista con el programa 'Y ahora Sonsoles', relató que al principio no detectó nada anormal, pero que todo cambiaba a la hora de la comida: “Antes de entrar al comedor, los niños se ponían a llorar, hacían muchas cosas feas con ellos. Les obligaban a comer, los atragantaban, los agarraban”.

Publicidad

Según Nicole, esta situación se repetía diariamente. “Amenazaban a niños de un año con que se iban a tener que comer lo que tiraban al suelo”, añadió.

El video fue grabado por otra compañera y enviado por Nicole a su madre, Coral, quien decidió remitirlo al programa televisivo y alertar así a los padres de lo que ocurría en el centro. Las autoridades ya han iniciado una investigación y se espera que el caso derive en sanciones ejemplares.