Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Irlanda pagará más de 350 millones de pesos a quien se mude a sus islas: estos son los requisitos

Entre los requisitos que especifican en la página web del Gobierno de Irlanda se encuentra que la persona haya adquirido una propiedad que lleve por lo menos dos años desocupada.

Irlanda
Irlanda
Foto: AFP

El Gobierno de Irlanda anunció recientemente un plan para revitalizar más de 20 islas rurales del país, que contempla entregar un incentivo económico a aquellas personas que se muden a uno de estos lugares y “garantizar que estas comunidades sean sostenibles”.

Se trata de una entrega de dinero que asciende hasta los 84.000 euros, poco más de 370 millones de pesos, para las personas que estén dispuestas a readecuar viviendas vacías o abandonadas para luego vivir en ellas.

El programa, impulsado por el Departamento Rural y de Desarrollo de Comunidad Nacional de Irlanda, tiene el nombre de ‘Nuestras Islas Vivas’, cuenta con una proyección a 10 años y comenzará desde el próximo 1 de julio.

"El objetivo de esta política es garantizar que las comunidades sostenibles y vibrantes puedan continuar viviendo, y prosperando, en las islas cercanas a la costa durante muchos años. Relacionado con ese objetivo está nuestra ambición de que los visitantes de las islas puedan continuar experimentando y apreciando la cultura única, el patrimonio y la riqueza ambiental que las islas tienen para ofrecer", explican en su página web.

El Gobierno irlandés también detalló que esta iniciativa está abierta tanto para sus nacionales, como para extranjeros que cumplan con los requisitos que establece la política pública. A partir de la fecha anteriormente mencionada se podrá acceder a la ayuda económica.

Entre los requisitos que especifican en la página web del Gobierno se encuentran que la persona resida en una de las 23 islas contempladas, que haya adquirido una propiedad que lleve por lo menos dos años desocupada y que la vivienda haya sido construida antes de 1993.

Publicidad

Asimismo, aclaran que la subvención entregada por el Estado debe utilizarse en la misma restauración de las viviendas en las que se vaya a vivir, cambios que contemplen mejoras estructurales o redecoración de las viviendas.

Las 23 islas escogidas por el Gobierno son: Inis Bó Finne, Gabhla, Árainn Mhór, Inis Mhic an Doirn, Coney Island, Inis Bigil, Clare Island, Inishturk, Inishbofin, Inishlyre, Clynish, Collanmore, Árainn, Inis Meáin, Inis Oírr, Dursey, Long, Bere, Heir, Whiddy, Sherkin y Cléire.

Publicidad

  • Publicidad

Publicidad