Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Joe Biden anuncia nuevas sanciones económicas y restricciones de exportación a Rusia

Sancionará, además, a otros cuatro bancos rusos y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia.

Joe Biden
Joe Biden
Foto: AFP

El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció el jueves una nueva tanda de sanciones económicas contra bancos, las élites y las exportaciones rusas en respuesta a su invasión de Ucrania.

Estados Unidos impondrá sanciones y restricciones a las exportaciones a Rusia, afirmó el presidente, quien añadió que "esto impondrá un costo alto a la economía rusa, tanto de inmediato como a largo plazo".

Sancionará además a otros cuatro bancos rusos y suprimirá más de la mitad de las importaciones tecnológicas de Rusia, afirmó en un discurso desde la Casa Blanca.

"También añadimos nombres a la lista de (las élites) rusas y sus familiares que son sancionados", afirmó el inquilino de la Casa Blanca.

Publicidad

Sancionar personalmente a Vladimir Putin también está "sobre la mesa", afirmó sin dar detalles.

Biden dijo asimismo que sacar a Rusia de la red interbancaria Swift seguía siendo "una opción" pero que "actualmente no es (una) posición" compartida por los europeos y aseguró que las otras sanciones financieras anunciadas tendrían "tanto o más impacto" que esa medida solicitada por Ucrania.

Joe Biden repitió que Estados Unidos no actúa solo. "Vamos a limitar la capacidad de Rusia para hacer negocios en dólares, euros, libras y yenes", dijo, y aseguró que Vladimir Putin se convertiría en "un paria en la escena internacional".

Publicidad

Le puede interesar. Escuche el podcast El mundo hoy:

  • Publicidad