Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

La justicia española autoriza la extradición a Colombia de alias "El Nene"

Es reclamado en Colombia por homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

Alias 'Nene'
Alias 'Nene'
Foto: Policía Nacional España

La Audiencia Nacional Española acaba de aprobar la extradición de Jonathan Andrés Zuluaga Celemín, alias “El Nene”, a Colombia, donde se le reclama como jefe de sicarios de la organización criminal denominada “La Oficina” y por su presunta implicación en la muerte de dos ciudadanos en 2015.

La Sala argumenta que Zuluaga Celemín está reclamado en Colombia por homicidio, concierto para delinquir, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes. Delitos que en España, equivaldrían a homicidio, dirección de organización criminal y tenencia ilícita de armas.

Sin embargo, el Tribunal descarta el delito de tráfico de estupefacientes, ya que la descripción de los hechos contenida en la solicitud de extradición “no contiene un relato mínimamente individualizado y preciso respecto a algún episodio de la comisión de dicho delito”.

Una vez autorizada la extradición por parte del Tribunal, la última palabra la tiene el Consejo de Ministros quien decidirá finalmente sobre su extradición a Colombia.

Conozca más noticias de Colombia y el mundo:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.