Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Las cosas que hizo Barack Obama permanecerán: Arturo Valenzuela

El exfuncionario, quien es uno de los latinos más cercanos al presidente, también se refirió a por qué Obama no nombró a Trump en su discurso.

276349_Arturo Valenzuela / Foto: AFP
Arturo Valenzuela / Foto: AFP

El profesor Arturo Valenzuela, quien fuera subsecretario para asuntos de América Latina, pasó por los micrófonos de Mañanas BLU donde habló sobre el discurso de despedida de Obama como mandatario de Estados Unidos.

 

“Fue un discurso muy emotivo, por un lado, pero por otro, con una elocuencia extraordinaria que no se encuentra muy a menudo en alocuciones públicas”, resaltó.

 

Valenzuela destacó el papel del dirigente durante los dos años y medio que estuvo al lado del primer presidente afroamericano en liderar al país.

 

Publicidad

“Las cosas que hizo Barack Obama van a permanecer. Lo que hizo él fue algo muy difícil. Él nunca creyó llegar al poder y encontrarse con lo que le tocó”, manifestó.

 

Finalmente, el profesor dijo cuál pudo haber sido el motivo por el que el gobernante no nombró a Donald Trump en su discurso.

 

“Lo único que dijo, en realidad, con relación a eso, fue que le ofreció una transición transparente de trabajo conjunto, así como también el presidente George Bush con él”, indicó.

 

Publicidad

“Yo creo que no tenía que mencionarlo para dejar muy en claro las diferencias. Todo su discurso, en cierta parte, fue una especie de contra punto a todas las posturas que han surgido con la candidatura de Trump”, concluyó.

Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias Convierta a Blu Radio en su fuente de noticias
Al continuar la navegación, el usuario autoriza que el portal web, propiedad de Caracol Televisión S.A., haga uso de Cookies de acuerdo con esta Política .
ENTENDIDO