Leopoldo sigue muy preocupado, la casa por cárcel no es una solución: abogado
El defensor del líder opositor venezolano afirmó que López está muy preocupado por la situación actual en Venezuela.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Javier Cremades, abogado de Leopoldo López en España, reveló que es falso que el líder opositor estuviera feliz de recibir la medida de casa por cárcel porque, a pesar de que está cerca de su familia, sigue siendo un preso político del régimen de Nicolás Maduro, al igual que otras 400 personas.
El abogado de Leopoldo aseguró, en diálogo con Blu Radio, que el líder opositor sigue enormemente preocupado porque los problemas de Venezuela no se arreglan con la medida que le otorgaron de casa por cárcel, porque “la enorme tiranía ha producido la escasez completa de suministros, y ha incrementado a un nivel sin precedentes el conflicto social”.
“Leopoldo está preso de un régimen terrible que tiene sus cartas sobre su persona y por tanto el no aspira a otra cosa que ser realmente libre para representar a su gente”, dijo.
Agregó que el opositor está preocupado no solo por su situación personal sino “por cómo ve degradada la vida en su país”.
Publicidad
A pesar de destacar el permanente descontento de Leopoldo porque el “país continúa en llamas”, Cremades aseguró que, con la medida otorgada a su defendido, es la primera vez en 18 años que el chavismo “da un paso atrás” y es la muestra de que las cosas han empezado a cambiar y se está “empezando a recuperar terreno”, aunque queda un largo camino por recorrer.
Publicidad
“Yo creo que él está más convencido que nunca que la libertad no está cercana, que queda mucho trabajo, mucho sufrimiento, el pueblo está pagando un precio muy alto, más de 90 muertos en los últimos días de protestas, pero lo que hemos visto es que por primera vez en 18 años el chavismo ha rectificado, ha dado un paso atrás y eso es fruto de su debilidad, de su división, de que han llevado la situación al límite”, dijo el defensor.
Sobre la salud de López, dijo que está “recuperándose” pues ha estado 3 años “recluido en un régimen muy severo”.