Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Llamar a 300.000 reservistas no es garantía de nada”: analista sobre guerra Rusia-Ucrania

La analista internacional María Teresa Aya habló en Sala De Prensa Blu sobre sobre la guerra Rusia-Ucrania.

Tanques de guerra_Rusia_Ucrania_AFP.PNG
Tanques de guerra
Foto: AFP, referencia

El presidente ruso, Vladimir Putin , anunció el miércoles la primera convocatoria militar de Rusia de hombres en edad de combatir desde la Segunda Guerra Mundial.

Su objetivo es completar el ejército ruso con cientos de miles de hombres tras una serie de reveses que parecen haber alterado el desarrollo esperado de la guerra contra Ucrania, que dura ya siete meses.

Publicidad

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, propuso realizar el 4 de noviembre referendos de anexión a Rusia en los territorios ucranianos ocupados por las fuerzas de Moscú.

La analista internacional de Caracol Televisión y Blu Radio María Teresa Aya habló en Sala De Prensa Blu sobre los siete meses de guerra entre Rusia y Ucrania.

"Rusia se ha dado cuenta que sus soldados no estaban entrenados y llamar a los 300.00 reservistas no es garantía de nada", señaló.

En un paso fronterizo entre Mongolia y Rusia se observaban el domingo largas colas de vehículos que esperaban cruzar luego de la llamada del Kremlin a cientos de miles de reservistas para unirse a la guerra contra Ucrania.

Publicidad

Cualquier invasión va a terminar en una guerra más recrudecida, si van a recuperar a Crimea es decir hemos visto que a lo largo de estos meses se ha recrudecido y esto no le conviene a nadie”, indicó.

Por otro lado, Aya se refirió al caso de Mahsa Amini, de 22 años, quien fue muerta bajo la custodia de la policía moral, que hace cumplir el código de vestimenta asignado a las mujeres.

Publicidad

Escuche el podcast: el monje que cambió la historia religiosa

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.