Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

¿Llevaría al suyo? En Argentina inauguraron la primera sala de cine para perros de Suramérica

La película que proyectaron fue 'DC Liga de Supermascotas', cuyos protagonistas son perros.

Primera función de cine para perros en Argentina.jpg
Primera función de cine para perros en Argentina
Foto: Twitter @agusfontirroig

Un hecho único hasta ahora en Suramérica se dio en la región de Escobar, en Argentina , pues se realizó, por primera vez, una función de cine con perros, evento que dejó encantados a todos los amantes de estos animales.

No es desconocido el hecho de que muchas personas consideren al perro como el mejor amigo del hombre y que por la conexión con ellos quieran incluirlos en la mayoría de planes que se puedan hacer: ya sea viajar en avión, ir a comer, entre otros.

Publicidad

La iniciativa, que ya se ha realizado en México, Estados Unidos y uno que otro país europeo, se llevó a cabo en el municipio argentino de Escobar el pasado 2 de agosto y buscó promover “la concientización sobre la adopción y tenencia responsable de las mascotas”, además de seguir aportando a la creación de espacios ‘pet friendly’ en esa región.

De acuerdo con la información entregada por el municipio, esta función se llevó a cabo en el Teatro Seminari Cine Italia, y junto con la colaboración de Warner Bros. Pictures se proyectó la película 'DC Liga de Supermascotas', que es protagonizada por perros.

Fueron un total de tres funciones las que se emitieron ese día: a la 1:00 y 4:00 de la tarde, y a las 9:00 de la noche. El espacio contó con una adecuación especial como un bajo nivel de sonido y la luz encendida.

Publicidad

De igual modo, el cine fue equipado con bolsas para recoger residuos de los animales, así como estaciones de agua y comida para ellos. Como requisito, los amos debían llevar a sus mascotas con correa y su respectivo carné de vacunación.

Le puede interesar: escuche el podcast El Zuletazo

Publicidad

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.