Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Lula dice que Neymar "le tiene miedo" y por eso apoya a Bolsonaro

"Obviamente Bolsonaro hizo un acuerdo con el padre (de Neymar). Ahora está con problemas de impuestos en España", añadió Lula.

lula da silva neymar fotos afp.jpg
Lula da Silva y Neymar
Fotos: AFP

El exmandatario de Brasil Lula da Silva provocó este martes al astro de la selección de fútbol Neymar por su apoyo al presidente Jair Bolsonaroen las elecciones, al afirmar, en tono jocoso, que podría estar relacionado con un "perdón" de su deuda con el fisco brasileño.

"Neymar tiene derecho de elegir a quien quiera para ser presidente. Creo que tiene miedo de que si yo gano las elecciones, yo sepa lo que Bolsonaro le perdonó de su deuda del impuesto a la renta. Creo que es por eso que me tiene miedo", dijo Lula, entre risas, al ser preguntado en una entrevista con el canal Flow Podcast si estaba molesto con Neymarpor apoyar a su rival en las presidenciales.

"Obviamente Bolsonarohizo un acuerdo con el padre (de Neymar). Ahora está con problemas de impuestos en España", añadió Lula, en alusión a decisiones favorables que el jugador obtuvo en un proceso por evasión de impuestos que tramita en Brasil y al juicio que enfrenta en Barcelona por supuestas irregularidades cometidas en su polémico traspaso al Barcelona hace casi una década.

Pero eso "es un problema del organismo recaudador, no mío", concluyó Luiz Inácio Lula Da Silva en la entrevista, cuya transmisión en vivo por YouTube superó el millón de espectadores simultáneos.

Publicidad

Lula ganó la primera vuelta el 2 de octubre con el 48% de los votos, cinco puntos porcentuales por encima del ultraderechista Jair Bolsonaro, quien busca la reelección. El balotaje se realizará el 30 de octubre.

Mientras que la mayoría de futbolistas han optado por el silencio, Neymar declaró su apoyo a Bolsonaro antes de la primera vuelta.

Publicidad

Esta semana, el exfutbolista brasileño Raí, campeón del mundo con la 'Seleção' en Estados Unidos 1994, ratificó su respaldo a Lula al entregar el primer Premio Sócrates durante la gala del Balón de Oro en París, creado en honor a su fallecido hermano para destacar a jugadores comprometidos con causas sociales.

Le puede interesar:

Le puede interesar: las noticias curiosas del deporte en Entretiempo

  • Publicidad