Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
No activar
Activar

Publicidad

Macabro asesinato de mujer taxista que luchaba contra la violencia de género indigna a Argentina

El principal sospechoso del atroz crimen es su esposo, a quien le encontraron manchas de sangre en uno de sus zapatos.

Claudia Benítez.PNG
Claudia Benítez, mujer asesinada en Posadas, Argentina.
Foto: Tomada de redes sociales

Un brutal crimen estremeció a Argentina en las últimas horas. Claudia Benítez, fundadora de ‘Entre nosotras’, una flota de taxis conducida por y para mujeres, fue asesinada son sevicia.

Después de ser reportada como desaparecida, su vehículo fue encontrado incinerado y su cuerpo fue hallado en un pozo. Hasta el momento, toda sospecha recaería sobre su marido.

La última persona que tuvo contacto con la taxista fue su esposo, Juan Andrés R. quien brindó el dato de que Claudia Benítez habría salido a hacer un viaje en la madrugada del martes. La pareja tenía dos hijos: de 8 y 11 años.

El hombre fue detenido y en las últimas horas imputado por homicidio calificado agravado por la relación de pareja y violencia de género. Pero hasta ahora no hay pruebas que lo incriminen en elfeminicidio, según su defensa.

Publicidad

El cuerpo de Benítez, encontrado en un pozo de agua en una vivienda abandonada en la zona industrial de la ciudad de Posadas, registraba varios signos de tortura como sus manos atadas con nudos profesionales y tenía una prenda en la cabeza. También trascendió que fue degollada.

La mujer denunció a su pareja por violencia de género, pero seguían conviviendo. Las autoridades apuntaron a que en el crimen podrían haber participado unas tres personas.

Publicidad

En cámaras de seguridad quedó evidenciado el último recorrido que hizo su taxi, en el que se puede ver a una persona manejando, las imágenes no son claras y no se permite identificar quién sería y si para ese momento ella ya se encontraba muerta y su cuerpo eras transportado en ese vehículo.

El sospechoso tiene varias pruebas en contra. Entre ellas, una zapatilla encontrada en la casa de la pareja que tendría restos de sangre. Otra de las causas por la que permanece detenido son los expedientes de denuncia por violencia de género, motivo por el cual la mujer tenía un botón antipánico y una orden de restricción en contra de Juan Andrés, en 2018. También fue secuestrada una motocicleta que pertenecía al matrimonio.

Escuche el podcast “Zorros y Erizos” y conozca las vanidades de los políticos durante esta contienda electoral:

Publicidad

  • Publicidad