Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

Maduro afirma que los niños muertos en Tibú fueron entregados con vida a un grupo paramilitar

Maduro subrayó que se reforzará el "Plan Vuelta a la Patria", el cual busca que ciudadanos venezolanos en Ecuador, Colombia, Perú y Chile, regresen a su país.

Nicolás maduro foto afp.jpg
Nicolás Maduro
Foto: AFP

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, sostuvo que según la información que maneja su Gobierno, fueron grupos de derecha extrema como paramilitares o la propia Policía colombiana, los responsables de la muerte de los dos menores venezolanos el pasado sábado, 9 de octubre, en Tibú, Norte de Santander.

Los niños que aparecen en los videos fueron acusados de robarse una ropa, fueron capturados y entregados vivos a un grupo que no se sabe si son paramilitares, policías, ¿qué son?, y al pasar unas horas los niños fueron encontrados asesinados a bala, en el piso, todavía con su morralito”, afirmó.

Maduro además reiteró que su Gobierno elevará una denuncia ante la Corte Penal Internacional en contra de Iván Duque por la “persecución y el "exterminio” contra los migrantes venezolanos, después de culparlo del asesinato de dos jóvenes el pasado fin de semana.

“¿Quién ha promovido esa conciencia xenofóbica de odio, de exclusión, que ha llevado al asesinato y desaparición de miles de venezolanos en Colombia? ¿Quién? El Estado colombiano, el señor Iván Duque, los paramilitares colombianos, la derecha (...) en complicidad con Julio Borges, Guaidó y Leopoldo López”, expresó.

En este sentido, el presidente venezolano hizo un llamado a los migrantes venezolanos a volver a su país.

"Estén donde estén, su tierra, su patria, abre los brazos para recibirlos cuando quieran regresar", dijo.

Publicidad

El mandatario subrayó que se reforzará el "Plan Vuelta a la Patria", para retornar a ciudadanos venezolanos en Ecuador, Colombia, Perú y Chile.

Vea las declaraciones de Delcy Rodríguez, vicepresidenta de Venezuela, sobre el caso en Tibú:

Le puede interesar. Escuche las Noticias del día en Spotify:

✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo. ✔️ Síganos en Google Noticias con toda la información de Colombia y el mundo.