Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Logo principal Blu
Reciba notificaciones de Blu Radio para tener las principales noticias de Colombia y el mundo.
Activar
No activar

Publicidad

“Me pusieron explosivos”: periodista José Luis Calderón relata cómo vivió toma a canal TC en Ecuador

El periodista aparece un video en el que se ve como, en medio de su desespero, mantiene la calma. Las imágenes son impresionantes.

explosivo-periodista-ecuador.jpg
Periodista José Luis Calderón
Foto: TC Televisión

Las imágenes de la toma alcanal de noticias TC Televisión en Ecuador dieron la vuelta al mundo este martes. Trece hombres encapuchados, armados con rifles, pistolas y machetes, irrumpieron en las instalaciones del canal enGuayaquil, amenazaron a los periodistas y les exigieron que transmitieran un mensaje.

En medio de la tensión, el periodista José Luis Calderón se mantuvo calmado y trató de negociar con los delincuentes. Incluso, en un momento dado, se puso de pie y les pidió que se calmaran.

“Me pusieron explosivos en el bolsillo”, contó Calderón en una entrevista con Blu Radio.

En medio del alboroto, uno de ellos extrae un tipo de artefacto explosivo, que identifico tan solo para que podamos recrear el elemento como dinamita, y me lo coloca en el bolsillo exterior de la chaqueta, por unos segundos
relató

Calderón dijo que logró mantener la calma y que confiaba en que la policía intervendría pronto. Sin embargo, los delincuentes comenzaron a disparar a la puerta del estudio donde se encontraban los periodistas.

Publicidad

“En ese momento también estos muchachos empezaron a alborotarse. Tuvimos mucha suerte de que no dispararon o acción en sus armas, que estaban por fortuna, empezaron a disparar a la puerta, pero sí un colega, un compañero resultó herido en la pierna”, dijo Calderón.

Calderón también mencionó que los terroristas buscaban comunicarse a través de un teléfono celular, exigiendo que les diera un mensaje en vivo para evitar la intervención policial. Sin embargo, la situación se complicó cuando la policía llegó a las instalaciones: “Me ponían un teléfono para que escuchara un mensaje. Luego, como estaba la transmisión al aire y alguien ya les había dicho a estas personas instrucciones a través de una línea telefónica celular, que la Policía estaba ingresando a las instalaciones del medio de comunicación empezaron a alborotarse y se generó una histeria colectiva en este grupo numeroso de individuos armados, que en medio de todo ello, me exigían que dijera en la señal en vivo, que la Policía no ingresara o nos mataba”, indicó.

Publicidad

Detalles de la toma al canal TC Televisión

La toma al canal TC Televisión comenzó a las 2:00 de la tarde del martes 9 de enero. Los delincuentes irrumpieron en las instalaciones del canal por la parte trasera, que da a un patio interno.

Los delincuentes estaban armados con rifles, pistolas y machetes. Vestían ropa negra y estaban encapuchados. Al ingresar al canal, los delincuentes se dirigieron al estudio de noticias, donde estaban transmitiéndose en vivo. Amenazaron a los periodistas y los obligaron a salir del estudio.

  • Publicidad